IndyCar

OFICIAL: La Indy 500 2020 será a puerta cerrada, sin aficionados

04/08/2020 18:35

La IndyCar ha confirmado que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis no tendrá aficionados en las gradas, tras haber anunciado inicialmente que venderían el 50% de las entradas y luego, solamente el 25%. La carrera será el domingo 23 de agosto.

 

El circuito del Indianapolis Motor Speedway de Indiana ha hecho oficial que las 500 Millas que se celebrarán el próximo 23 de agosto serán finalmente a puerta cerrada. En un principio, se decidió que se permitiría un aforo del 25% en las gradas, pero finalmente han optado por dar marcha atrás para evitar posibles contagios masivos.

La categoría estadounidense ha explicado que los casos de coronavirus detectados desde que se hizo oficial que pretendían acoger a algunos espectadores han aumentado de forma significativa. Es por ello que no quieren correr riesgos innecesarios y Roger Penske ha abandonado su esperanza de correr con aficionados en sus primeras 500 Millas como jefe de la IndyCar y el IMS.

No solo la carrera será sin público, sino también la clasificación y todas las sesiones de entrenamientos. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 12 de agosto mientras que la parrilla de salida se decidirá el día 15.

La que es una de las carrera más prestigiosas de la historia organizará su 104º edición el próximo domingo 23 de agosto, y la salida será a las 20:30 CEST. La carrera se podrá seguir en directo en formato narrado en el canal de Youtube de SoyMotor.com con la narración de Tomás Slafer y Jorge Iglesias, igual que en 2017.

Fernando Alonso participará por tercera vez en el evento más famoso de la IndyCar tras rozar la victoria en 2017 y no clasificarse en 2019. El asturiaano regresa con la estructura de Arrow McLaren SP, un equipo que ha conseguido Poles este año. Alex Palou, por otro lado, además de ser colaborador de esta cabecera con su columna semanal, debutará en el óvalo de Indiana tras haber brillado en sus primeros pasos en la categoría reina estadounidense en 2020.

 

EL COMUNICADO

"Lamentamos anunciar que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar el 23 de agosto sin aficionados. Esta dura decisión se ha tomado siguiendo cuidadosamente la consideración y las consultas realizadas al estado y la ciudad", versa el comunicado de la IndyCar.

"Los datos de covid-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde el anuncio del 26 de junio, el número de casos se ha triplicado mientras que la tasa de positivos es del doble. Dijimos desde el principio de la pandemia que pondríamos la seguridad y la salud de nuestra comunidad en primer lugar y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con el plan sólido que establecimos era apropiado a finales de junio, no es el camino correcto actualmente", continúa.

"Nuestro compromiso con el circuito es inquebrantable y continuaremos invirtiendo en la capital mundial de las carreras. Animamos a todos a ver la carrera de este año en la NBC y esperamos dar la bienvenido a nuestros leales fans en ‘El gran espectáculo de las carreras” el 30 de mayo del 2021", finaliza.

De esta forma, animan a todos los aficionados que tenían previsto asistir al circuito a que sigan la carrera a través de la televisión y esperan que para el 2021, para cuando serán válidas las entradas adquiridas para la edición del 2020, los fans puedan disfrutar in situ del espectáculo.