INDYCAR

Alonso estudia correr el Indy GP antes de las 500 Millas de Indianápolis

31/03/2020 09:53

Fernando Alonso ha revelado que estudia correr el Indy GP antes de las 500 Millas de Indianápolis de este año si el coronavirus se lo permite. Se trata de la carrera que muchos pilotos usan como preparación para las 500 Millas y que este año está prevista para el 4 de julio.

El coronavirus ha trastocado los planes de Fernando Alonso para conseguir la Triple Corona. En primer lugar, ha movido las 500 Millas de Indianápolis al mes de agosto, en concreto al día 23, pero también ha alterado la fecha del Indy GP, la cita que muchos pilotos suelen usar como preparación de las 500 Millas. Ésta se disputa en el trazado rutero del Indianapolis Motorsport Speedway y su nueva fecha es el 4 de julio.

Alonso, que aseguró en febrero que estaba abierto a preparar las 500 Millas de este año con otras carreras, acaba de revelar que estudia junto con McLaren correr el Indy GP en julio. El español lo contó en un directo con el piloto brasileño Tony Kanaan, que le preguntó si acudiría a las carreras de Detroit, que están previstas para finales de mayo.

"Creo que no, la primera idea que tenemos es hacer sesiones de simulador en Charlotte y quizás el Indy GP en julio", asegura Alonso.

El español también ha asegurado que en sus planes estaba ir a ver la carrera de Barber de la IndyCar, pero ésta se ha cancelado. "Mis planes eran ir al simulador en Charlotte para un par de sesiones y luego ir a Barber a ver la carrera. Ahora estoy con McLaren mirando el calendario y cómo quedan esas sesiones. Estamos en 'stand by'", reconoce el asturiano.

"Espero que corramos las 500 Millas en agosto. Para nosotros es duro imaginar que la primera carrera de la IndyCar vaya a ser en mayo, ojalá ocurra", añade Fernando.

Fernando se encuentra en Suiza confinado y dedica su tiempo a mantenerse en forma y a revisar los primeros capítulos de su nuevo documental, que se estrenará muy pronto. El español ha anunciado que espera el lanzamiento para después del verano.

Alonso también comparte con Kanaan que la IndyCar se puso en contacto con él para participar en el campeonato virtual de la categoría, pero el español les comunicó que tiene el simulador en España, así que no puede participar.