TEMPORADA 2006

De la Rosa destaca el punto débil de Räikkönen: "No se adapta al coche"

30/03/2020 18:15

Pedro de la Rosa ha comparado el rendimiento de Kimi Räikkönen con el de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El español siente que el finlandés es un piloto que necesita un monoplaza a su medida para rendir a su nivel óptimo. Por otro lado, opina que el británico y el asturiano son dos talentos difíciles de encontrar en el mundo de la Fórmula 1.

De la Rosa ha explicado que siente gran admiración por Räikkönen, sin embargo, ha destacado que no es un piloto con gran capacidad de adaptación. Todo lo contrario que Fernando Alonso o Lewis Hamilton quienes considera unos genios en este aspecto.

"Kimi es muy rápido, es rapídisimo, por supuesto. Es un campeón del mundo. Pero él necesita que el coche sea de una manera especial. Si no, no se adaptará. Esa es su diferencia con respecto a Lewis y Fernando", ha manifestado en el podcast de la F1 Beyond the Grid. 

"Tú le das un coche a Fernando con subviraje y será extremadamente rápido. Ellos se adaptan, es fantástico. Pero con Kimi, el coche se tiene que adaptar a él", ha añadido.

El expiloto español ha puesto como ejemplo el gran rendimiento del finés con los neumáticos Michelin. Poco después tras fichar por Ferrari y cambiar a la marca Bridgestone, su nivel no era el mismo que en McLaren.

"En 2005 y 2006, estaban los neumáticos de Michelin que eran muy especiales. Juan Pablo Montoya y yo no nos adaptamos, pero Kimi sí y por eso era muy rápido. Cuando fichó por Ferrari, con neumáticos Bridgestone, Felipe Massa le ganaba en clasificación", ha comentado.

Por todo esto, De la Rosa cree que Alonso y Hamilton se encuentra un escalón por encima del resto de pilotos. El barcelonés ha competido en igualdad de condiciones con ambos en McLaren y es la voz que puede dar fe de su talento.

"Lewis y Fernando están a otro nivel en comparación con Kimi o Seb –Vettel–. Cuando hablo de ellos he de decir que los conozco muy bien, he compartido el mismo coche y sé de lo que son capaces. Por favor creedme de verdad cuando digo que Lewis y Fernando con muy especiales".

"No encuentras talento de tal magnitud todos los años en Fórmula 1. Es algo que ocurre cada cinco o diez años. Tengo mucho respeto por todos los pilotos, pero si hablamos de Lewis, Fernando o Max, cuidado", ha expresado De la Rosa para terminar.