coronavirus

Ralf Schumacher sugiere a Hamilton que renuncie a su sueldo

30/03/2020 17:23

Ralf Schumacher cree que los pilotos de Fórmula 1 darían un gran ejemplo en la lucha contra el coronavirus si renunciasen a sus sueldos mientras dure la crisis para asegurar el empleo de los trabajadores de sus equipos.

Leo Messi anunció hoy mismo que él y los demás jugadores del Fútbol Club Barcelona aceptan una rebaja del 75% de su sueldo ante el ERTE presentado por el equipo. Los jugadores se sacrifican así para garantizar que el resto de empleados del equipo cobren el 100% de sus salarios. Ralf Schumacher cree que una acción así es posible también en Fórmula 1 y cree que sobre todo Lewis Hamilton debería dar ejemplo.

"Eso es ciertamente posible, hasta ahora nadie lo ha hecho público, pero quizás lo hace alguien, en especial los pilotos. Hamilton tiene buenas opciones de hacer algo. Seguro que muestra que los pilotos pueden hacer algo", comenta Ralf Schumacher en declaraciones a la Sky alemana. 

Ralf se refiere a Hamilton porque el sueldo del hexacampeón del mundo en 2020 es de 36 millones de euros, según publica hoy el portal web Race Fans. El alemán se ha mostrado preocupado por la salud financiera de los equipos más pequeños de la parrilla, aunque tampoco descarta que esta crisis pueda acabar con los más grandes también.

"En cosas así es en lo que primero puedes ahorrar. No sé qué harán los equipos pequeños como Williams y Haas. Por supuesto, están en peligro de extinción por primera vez, pero tampoco se debería subestimar a los fabricantes", añade. 

"En Inglaterra hay un sistema social diferente al de Alemania. La contratación y el despido no son ningún problema. Estamos hablando de miles de empleados, miles de familias, que de alguna manera tienen que llegar a fin de mes en tiempos difíciles. Ahí es donde está el problema ahora mismo", expresa Ralf para terminar.