F1

TEMPORADA 2006

De la Rosa destaca el punto débil de Räikkönen: "No se adapta al coche"

El español compara al finés con Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Piensa que Kimi supo sacar el máximo partido a los neumáticos Michelin en 2006
de-la-rosa-punto-debil-raikkonen-no-adapta-coche-f1-soymotor.jpg
17
30 Mar 2020 - 18:15

Pedro de la Rosa ha comparado el rendimiento de Kimi Räikkönen con el de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El español siente que el finlandés es un piloto que necesita un monoplaza a su medida para rendir a su nivel óptimo. Por otro lado, opina que el británico y el asturiano son dos talentos difíciles de encontrar en el mundo de la Fórmula 1.

De la Rosa ha explicado que siente gran admiración por Räikkönen, sin embargo, ha destacado que no es un piloto con gran capacidad de adaptación. Todo lo contrario que Fernando Alonso o Lewis Hamilton quienes considera unos genios en este aspecto.

"Kimi es muy rápido, es rapídisimo, por supuesto. Es un campeón del mundo. Pero él necesita que el coche sea de una manera especial. Si no, no se adaptará. Esa es su diferencia con respecto a Lewis y Fernando", ha manifestado en el podcast de la F1 Beyond the Grid. 

"Tú le das un coche a Fernando con subviraje y será extremadamente rápido. Ellos se adaptan, es fantástico. Pero con Kimi, el coche se tiene que adaptar a él", ha añadido.

El expiloto español ha puesto como ejemplo el gran rendimiento del finés con los neumáticos Michelin. Poco después tras fichar por Ferrari y cambiar a la marca Bridgestone, su nivel no era el mismo que en McLaren.

"En 2005 y 2006, estaban los neumáticos de Michelin que eran muy especiales. Juan Pablo Montoya y yo no nos adaptamos, pero Kimi sí y por eso era muy rápido. Cuando fichó por Ferrari, con neumáticos Bridgestone, Felipe Massa le ganaba en clasificación", ha comentado.

Por todo esto, De la Rosa cree que Alonso y Hamilton se encuentra un escalón por encima del resto de pilotos. El barcelonés ha competido en igualdad de condiciones con ambos en McLaren y es la voz que puede dar fe de su talento.

"Lewis y Fernando están a otro nivel en comparación con Kimi o Seb –Vettel–. Cuando hablo de ellos he de decir que los conozco muy bien, he compartido el mismo coche y sé de lo que son capaces. Por favor creedme de verdad cuando digo que Lewis y Fernando con muy especiales".

"No encuentras talento de tal magnitud todos los años en Fórmula 1. Es algo que ocurre cada cinco o diez años. Tengo mucho respeto por todos los pilotos, pero si hablamos de Lewis, Fernando o Max, cuidado", ha expresado De la Rosa para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2020 - 08:55
Comment

Kimi, el ultimo campeon con ferrari!! Esta en el muro cerca de lauda!! Kimi es unico y tiene seguidores en todo el mundo!!

Default user picture
01 Abr 2020 - 19:10
Comment
#14 @#13 pues te voy a decir una cosa...fangio fue lo más grande...pero de F1 moderna no creo que pueda ... Ver comentario
Un solo ejemplo de lo GRANDE que es Fangio, que hasta ya sabia y recomendaba en 1991 como bajar un tiempo, exactamente como lo hacen hoy los pilotos actuales; lo podes ver en el reportaje de A Todo Motor a Fangio que dijo: Cuando no puedes bajar tu tiempo no vale de nada dar vueltas y vueltas, tienes que parar, bajar del auto y analizar en que parte puedes mejorar y pensar como hacerlo; luego te subes y haces eso para bajar el tiempo, tienes que pensar. Esto adelantaba lo que hacen hoy, se bajan, ven la telemetría y le indican que es lo que hace mal y que debe mejorar, se suben y hacen eso en el proximo stint para bajar el tiempo. Por eso es si seguirá siendo el Mas Grande de TODAS las épocas, al menos hasta que los autos vuelen.
Pachulara
31 Mar 2020 - 23:20
Comment
#6 @#2 por favor.... Mediocre piloto de la rosa y un adulador se alonso que fue el que lo arrastro en ... Ver comentario
Alonso y más de la mitad de la parrilla tuvo a Michellin. A Newey solamente Vettel y Webber. Aunque la verdad, no merece la pena ni contestar.
Default user picture
31 Mar 2020 - 23:00
Comment
#13 Cada vez que escucho pilotos de la categoría de De la Rosa, Brundle, Villenueve Jr., el Dr. Marko ( ... Ver comentario
pues te voy a decir una cosa...fangio fue lo más grande...pero de F1 moderna no creo que pueda dar una visión mejor que la de de la rosa...y dentro de 20 años la opinión de de la rosa también estará desvirtuada xq la F1 será totalmente distinta a la de hoy...
Default user picture
31 Mar 2020 - 15:33
Comment

Cada vez que escucho pilotos de la categoría de De la Rosa, Brundle, Villenueve Jr., el Dr. Marko (aunque Ud. no lo crea fue piloto); y tantos otros medio pelo; me acuerdo de las opiniones de el UNICO Campeón del Mundo como bien dijo Senna. quien afirmo esto y que los demas campeones mundiales son Circunstanciales; que fue Juan Manuel Fangio; y dejo de darle la mas mínima importancia a esos comentarios y volver a escuchar al Unico Campeón, que este si que sabía.

Default user picture
31 Mar 2020 - 13:21
Comment

Todos los que menosprecian a Pedro en esta noticia estarían hablando maravillas de el si el discurso fuera otro...es su opinión y tiene más información y conocimiento que todos vosotros juntos

Napo
31 Mar 2020 - 12:05
Comment

Vaya Pedrito ne tiene para todos, es la única manera por salir en la web.

31 Mar 2020 - 11:01
Comment
#3 @#1 como piloto era un piloto de la media, con velocidad más que suficiente para estar en la F1. No ... Ver comentario
si tal cual, piloto de media, por eso le doy un Regular plus... En lo referente a su faceta como comentarista, es que Lobato es un ciego que sólo ve en pista a Fernando, no hay que hacer mucho como compañero para bajarse de ese tren que va amarrado a las gónadas del ovetense, y apoyaba a Hamilton por política, aún estaba en la orbita de McLaren, tenía que defender su propio tejado.
31 Mar 2020 - 10:57
Comment
#2 @#1 el tema es que tú no eres nadie, y él ha sido piloto titular, probador y comentarista, y ha co ... Ver comentario
es mi opinión, que para eso es un foro. Y me reafirmó, De La Rosa siempre ha sido un adulador, y en todos los equipos que estuvo en F1 perdió con su compañero.
31 Mar 2020 - 10:44
Comment
#6 @#2 por favor.... Mediocre piloto de la rosa y un adulador se alonso que fue el que lo arrastro en ... Ver comentario
la opinión de De la Rosa importa, la tuya no. Abrazo fuerte y ánimo!
31 Mar 2020 - 10:18
Comment
Y una noticia más del podcast xD Ya se vio la adaptación de Raikkonen contra la de Alonso en 2014 en un coche nuevo para los dos así que totalmente cierto.
#6 @#2 por favor.... Mediocre piloto de la rosa y un adulador se alonso que fue el que lo arrastro en ... Ver comentario
Lo que ha dicho de las Michelin no tiene nada que ver con la conclusión que sacas. Pero nada. 0%
Default user picture
31 Mar 2020 - 06:59
Comment
#2 @#1 el tema es que tú no eres nadie, y él ha sido piloto titular, probador y comentarista, y ha co ... Ver comentario
por favor.... Mediocre piloto de la rosa y un adulador se alonso que fue el que lo arrastro en cuanto equipo estuvo para que le den trabajo.... Al unico que le gano en su carrwra de f1 fue a takagi.... Perdio con pilotazos como vertappen padre o irvine jajajajaja.... Por cierto, muy interesante lo que dijo de las gomas michelin 2005 y 2006.... Como vettel tuvo a newey alonso tuvo a michellin....
31 Mar 2020 - 01:50
Comment
#3 @#1 como piloto era un piloto de la media, con velocidad más que suficiente para estar en la F1. No ... Ver comentario
Sin duda, cuando Lobato estaba tratando de minimizar a Lewis, De la Rosa siempre elogio las capacidades unicas de este. De los pocos comentaristas que hacen parecer a los buenos mas grandes, sin hacer a los no tan buenos mas pequeños. Eso merece respeto.
31 Mar 2020 - 01:47
Comment

Tiene bastante logica, Kimi pasaba de ser rapidisimo a parecer que llevaba el doble de kilos de combustible. Respecto a que Lewis y Fernando son superiores. No caben dudas, Max es de la misma liga... Yo tengo la impresion de que Russell es el unico que le puede pelear a Max, cuando Lewis deje la F1. Veremos si es una realidad o no.

31 Mar 2020 - 01:35
Comment
#1 Implorando que le crean?... Una opinión muy respetable no?. Excusándose hablando de su coequiper. ... Ver comentario
como piloto era un piloto de la media, con velocidad más que suficiente para estar en la F1. No era un pata negra pero tampoco era un Chilton o un Pic. Pero como comentarista dices que es parcial?? Era parcial animando a McLaren y a Ferrari cuando estaba en esos equipos, como es obvio, que para eso le pagan, incluso cuando Lobato y compañía odiaban a muerte a Hamilton y Dennis él no ocultaba que prefería que ganase Hamilton a Massa en 2008. Pero aún en esa época siempre era él quien estaba aterrizando constantemente a la tierra al resto de comentaristas, que por cierto sí que eran muy parciales. Tanto en esa época, como recientemente, ya libre, sus comentarios han aportado mucha calidad a las retransmisiones (yo lo prefiero varias veces antes que a Gené, por ejemplo).
31 Mar 2020 - 00:03
Comment
#1 Implorando que le crean?... Una opinión muy respetable no?. Excusándose hablando de su coequiper. ... Ver comentario
el tema es que tú no eres nadie, y él ha sido piloto titular, probador y comentarista, y ha corrido para los mejores equipos. En otras palabras, lo que acabas de decir es objetivamente ridículo y deja en evidencia tu ignorancia desde muchos puntos de vista. Por cierto, los japoneses lo consideran un fuera de serie.
30 Mar 2020 - 23:45
Comment

Implorando que le crean?... Una opinión muy respetable no?. Excusándose hablando de su coequiper. De La Rosa siempre me ha parecido Patético como comentarista, demasiado parcial. como piloto era un Regular±

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41