GP 70º Aniversario F1 2020
INDYCAR

Palou abandona en su 'debut' virtual en la IndyCar

El catalán salió sexto tras una buena clasificación; Victoria de Sage Karam

La IndyCar organiza un campeonato virtual en iRacing con pilotos de su parrilla

Seis rondas, igualdad de condiciones y firma de autógrafos virtual

AmpliarAlex Palou en los test de IndyCar 2020 en Austin - SoyMotor.comAlex Palou en los test de IndyCar 2020 en Austin

Alex Palou se ha visto obligado a abandonar en su 'debut' virtual en la IndyCar en el campeonato organizado por la categoría en el simulador iRacing. El catalán que partió sexto en la salida tras una gran clasificación, no ha podido materializar su gran giro cronometrado. Varios problemas en boxes y una desconexión le han impedido rozar las posiciones del podio.

Alex Palou iba a hacer su debut verdadero en la primera ronda del calendario 2020 de la IndyCar en el GP de Saint Petersburg. No obstante, ante la crisis del coronavirus, la categoría americana decidió suspender todas sus carreras hasta el próximo mes de mayo.

Mientras tanto, los pilotos competirán a través de las pantalla. La IndyCar ha organizado un campeonato virtual en el simulador iRacing en el que estarán presentes 25 competidores de la parrilla real, entre ellos Palou.

La ronda inicial se ha celebrado hoy sábado día 28 de marzo a las 21:00 hora peninsular española. Antes de la misma, se anunció el nombre de invitados especiales para la carrera, entre ellos la leyenda de la Nascar, Jimmie Johnson. El circuito elegido por los aficionados fue Watkins Glen.

Toda la acción se ha seguido a través de la página web oficial de la IndyCar y sus canales de YouTube y Facebook. Además, iRacing lo ha retransmitido en directo en su canal de Twitch.

Antes de ver la bandera verde ha tenido lugar una sesión de clasificación de 10 minutos de duración. Todos los pilotos compiten en igualdad de condiciones y los equipos podrán diseñar la librea que ellos deseen para sus coches.

RESUMEN DE LA CARRERA

Sage Karam partió desde la Pole. Palou salió en sexto lugar. En las primeras vueltas, el español se aupó a la cuarta plaza. Paró en boxes en la 13 justo antes que sus rivales directos. 

Regresó a pista en noveno lugar. El catalán sufrió algún tipo de problema a la hora de ajustar los parámetros de su parada porque volvió a boxes dos giros más tarde, en la vuelta 15. Cerca del giro 20 surgió un nuevo problema que le hizo caer a la 16ª plaza a una vuelta del líder.

Palou mantuvo el buen ritmo inicial hasta los compases finales de carrera. No obstante, llegó una muy inoportuna desconexión a internet que le costó el abandono a falta de siete vueltas para el final. La victoria fue para un impecable Sage Karam, seguido de Felix Rosenqvist y Will Power.

Un 'debut' virtual con sabor agridulce para Palou. Eso sí, en los momentos en los que rodó con normalidad y tranquilidad demostró mucha constancia y buen ritmo. Soñar con un podio a las primeras de cambio era una realidad palpable.

 

indycar-entrada-iracing-challenge-2020-palou.png

Lista de entrada para la ronda 1 del IndyCar iRacing Challenge

Para fomentar una imagen más realista del espectáculo, la IndyCar ha organizado 15 minutos antes del inicio de la carrera una firma de autógrafos virtual. También se ha hecho una entrevista post-carrera con el ganador.

Esta primera ronda es la inaugural de un campeonato que acogerá seis citas hasta el próximo día 2 de mayo. Todas ellas serán celebradas un sábado en el siguiente orden.

CALENDARIO DEL INDYCAR IRACING CHALLENGE

  • 28 de marzo - Watkins Glen o Michigan International Speedway
  • 4 de abril - Barber Motorsports Park
  • 11 de abril - Al gusto de los pilotos
  • 18 de abril - Circuito aleatorio
  • 15 de abril - COTA
  • 2 de mayo - Un circuito no perteneciente a la IndyCar

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP