INDYCAR

La IndyCar planea desafiar al coronavirus con la Indy 500

16/03/2020 19:01

La IndyCar espera seguir adelante con la edición de 2020 de las 500 Millas de Indianápolis a pesar de las advertencias sanitarias de Estados Unidos. La categoría está en permanente contacto con las autoridades para monitorear la situación del coronavirus.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos ha ordenado la cancelación de cualquier evento que reúna a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas. Este decreto finaliza dos días antes del primer entrenamiento para las 500 Millas.

La IndyCar ha emitido un comunicado para aclarar la situación de su calendario 2020. Después de suspender las cuatro primeras carreras por la pandemia, la disciplina quiere arrancar la temporada con el GP de Indianápolis y continuar con las 500 Millas a posteriori. 

"Estamos al tanto de las medidas que ha sugerido el CDC sobre el aplazamiento de eventos a los que acudan más de 50 personas en las próximas ocho semanas. Nuestra prioridad es hacer nuestra parte a la hora de proteger la salud pública a la vez que celebramos la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis", reza el comunicado.

Para asegurar la disputa de estas dos citas, la categoría estadounidense se mantiene en contacto frecuente con todas las autoridades sanitarias del país. La evolución de la epidemia del coronavirus dictaminará si finalmente se celebra o no la 104ª edición de la mítica prueba americana.

"Aún estamos en una situación dinámica en la que trabajamos junto a responsables federales, estatales y locales de la salud pública. Estamos planificando todas las contingencias y estaremos preparados para realizar el GP de Indianápolis y las 500 Millas si el COVID-19 lo permite", termina el comunicado.

El COVID-19 ha azotado de lleno al deporte de motor. La Fórmula 1 ya ha suspendido el GP de Australia y ha aplazado los Grandes Premios de Baréin y Vietnam. Asimismo, la Fórmula E ha cancelado toda su actividad durante los próximos dos meses. La IndyCar no puede permitirse perder la celebración de una de las carreras más importantes del año y hará todo lo posible para que no se anule.

Recordemos que para esta edición estará presente Fernando Alonso de la mano de Arrow McLaren y Alex Palou hará su debut en la prueba junto a Dale Coyne Racing. El catalán ya nos ha explicado en su columna para SoyMotor.com cómo ha vivido personalmente las complicaciones deportivas que le han surgido por el coronavirus.