Pilotos reserva

Mercedes no puede usar a Gutiérrez como reserva y busca alternativas

05/08/2020 08:56

Mercedes busca alternativas para tener disponible un piloto reserva en caso de Hamilton o Bottas den positivo de covid-19 a lo largo de la temporada. Ahora mismo tienen a Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, pero ninguno de los dos puede competir en Fórmula 1 en estos momentos.

Vandoorne se encuentra en plena final de temporada de Fórmula E. Gutiérrez, por su parte, lleva desde 2016 fuera de la Fórmula 1 y necesita completar 300 kilómetros de test en un monoplaza antes de poder correr, según marca una nueva regla.

"El equipo afectado debe mostrar que el piloto ha pilotado al menos 300 kilómetros en un coche de Fórmula 1 a velocidad de carrera de forma constante en un período máximo de dos días y completado este test en un máximo de 180 días antes de la solicitud", versa la nueva norma.

Toto Wolff ha explicado que ésta es la razón por la que ni Mercedes ni Racing Point o McLaren, que comparten pilotos reserva, pueden subir a su monoplaza a Gutiérrez. Éste es el principal motivo por el que Lawrence Stroll ha recurrido a Nico Hülkenberg para sustituir a Sergio Pérez, positivo en covid-19.

"Es una nueva norma que ha entrado en vigor este año, que no hemos estudiado porque no pensábamos que no íbamos a poder tener en cuenta a un piloto de Fórmula 1 que previamente ha cosechado buenos récords, pero ese ha sido el caso de Esteban y Racing Point ha optado por una alternativa. No ha estado mal para Nico Hülkenberg", ha comentado Wolff según publica el portal web Race Fans.

Wolff ha dejado claro que pueden ofrecerle al mexicano la posibilidad de recuperar su superlicencia, pero no a corto plazo. Es por ello que estudian ya otras opciones en caso de llegaran a necesitar un piloto reserva estos meses.

"Podemos darle 300 kilómetros, pero no podemos hacerlo antes de este fin de semana. Tenemos que analizar qué significa para nosotros. Obviamente, no espero que lo necesitemos, pero tal y como están las cosas necesitamos encontrar una solución", ha expresado Wolff para cerrar.