GP Rusia F1 2020
Racing Point

La FIA decidirá el viernes antes de Libres 1 la legalidad del Racing Point

La decisión se anunciará antes de las 11:00 CEST este viernes

Desde el equipo insisten en que su monoplaza es legal

AmpliarLa FIA decidirá sobre la legalidad del Racing Point este miércoles - SoyMotor.comStroll en Silverstone

Representantes de Mercedes, Renault y Racing Point se reunirán con los comisarios hoy, a las 11:30 CEST, para decidir sobre la legalidad del RP20, tras las protestas prsentadas por el equipo de Cyril Abiteboul. La decisión será oficial el viernes antes de los Libres 1 del GP del 70º Aniversario.  

Este mismo miércoles se determinará si el monoplaza rosa es legal o no, según AFP. Desde la agencia francesa, no obstante, dejan claro que la decisión final podría no conocerse hasta la semana que viene. De ser así, se espera que Renault presente una nueva protesta este mismo fin de semana para anular el resultado que logren en Silverstone.

"Representantes de Mercedes, Renault y Racing Point se reunirán con los comisarios hoy, a las 11:30 CEST, para decidir sobre la legalidad del RP20, tras las protestas del equipo de Cyril Abiteboul", se puede leer en un comunicado emitido por la FIA esta mañana.

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha insistido en que el coche es completamente legal pese al gran parecido con el Mercedes del 2019. Además, ha señalado que la FIA tiene ya en su poder todos los documentos tanto de su parte como de la de los de Brackley.

"Durante una visita a nuestra fábrica, la FIA revisó toda la documentación sobre nuestros conductos de freno. El mismo día, compararon el diseño con el de Mercedes y nos dieron sus comentarios", ha explicado Green.

Nikolas Tombazis, director técnico de la FIA, ha negado que tocaran el tema de los conductos de freno durante la visita a la fábrica. Green apunta que Tombazis no estuvo presente durante la inspección y además, revela que tras esa visita mandaron más información a la FIA.

"No tratamos de esconder el diseño. Comentaron que la solución era similar a la de Mercedes y nosotros explicamos que eso es porque les compramos conductos de aire en 2019 cuando aún era legal. Nuestros abogados han estado lidiando con este problema durante un par de semanas y hemos mandado más documentos a la FIA durante el fin de semana", ha aclarado Green para cerrar.

La decisión será oficial y pública este viernes antes de los Libres 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de petruz

#33 jajajajaja, asi es, aquí el que no cae, resbala

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#34 No es ningún avance que tu equipo padre te mande su coche del año pasado...ademas son tan malos que lo desperdician en pista.
Por cierto quiero ver que tan entusiasmado defendes a RP en unas semanas si le dan salida a Perez

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

Que chingones son los de RP, supieron como dar el madrugue te. Y los demás equipos pensando; ya se nos adelantaron estos pelados.
Eso del ADN se oye muy apantallador pero no es más que pura envidia y coraje de que un equipo que ha tenido siempre todo en contra avance y pelee con autos de mayor rendimiento.

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

#30 Mi estimado acuérdate que en F1 el más tullido le saca las limosnas al Papa.

  • 2
  • 1
Imagen de JGA81

Los pintamonas de la FIA pese a las evidentes sospechas de los demás equipos en pretemporada declararon el Racing Point legal,ahora no van a quedar como inútiles y volverán a darle el visto bueno,ofrecerán un trato a Renault y así es como funciona el negocio amigos

  • 1
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de petruz

Es curioso que las únicas escuderías que se oponen al RP son la del Crash gate,y Brakegate, se suma la bonucléico de la F!el motor gate y solo de manera verbal los del spygate. que dicen que va contra el Acido desoxidoribonucléico de la F1.
En pocas palabras... los tramposos hablando de leglidad

  • 4
  • 4
Imagen de Gordion

#27 Recuerdo que en 2007 se condenó a McLaren a pagar 100 millones de Euros de multa y perder el campeonato de constructores por espionaje, pero a Renault, a pesar de encontrarlos culpables del mismo delito, no tuvieron consecuencias... Renault, tiene mucho poder, mucho más de lo que Racing Point puede tener, de haber algo notablemente igual al de Mercedes, no creo que lleguen a un trato "sucio" como le llamas, hay mucho dinero en juego.

  • 1
  • 3
Imagen de lisva

#19 No.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

uuu!! los citaron a los 3 Racing Point sus padres Mercedes y el demandante Renault...seguro ofrecerán algún trato sucio...le ofrecerán algo a Renault para que se mantenga en silencio, Racing Point le dirán que no use mas el conducto de frenos pero no los sancionaran y a Mercedes le advertirán que tengan mas cuidado con sus pases de información, diseños y componentes .

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP