GP Baréin F1 2020
EL AUSTRALIANO SE RINDE ANTE ALONSO

Webber: "Alonso es el mejor piloto contra el que he corrido"

Webber coloca a Alonso por encima de Schumacher, Hamilton y Vettel

El australiano cree que Vettel se derrumba ante las adversidades

AmpliarFernando Alonso (izq.) y Mark Webber (der.) – SoyMotor.comFernando Alonso (izq.) y Mark Webber (der.)

Mark Webber no ha dudado en asegurar que Fernando Alonso es el mejor piloto contra el que ha competido. El piloto australiano cree que el asturiano tiene algo especial, sobre todo los domingos, por lo que le coloca por encima de otros grandes campeones como Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Mark Webber compitió durante 12 años –desde 2002 hasta 2013– en la Fórmula 1. Allí tuvo la oportunidad de medirse contra los mejores pilotos del momento, pero hay uno que destaca por encima de los demás, según su criterio. Ese piloto es Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 que dominó durante los años 2005 y 2006.

"¿El Mejor piloto contra el que he corrido? Los domingos por la tarde, diría Fernando. Es extremadamente creativo, puede confundirte tanto en ataque como en defensa. Siempre lo mezclaba todo cuando iba delante, para que no pudieras tener aire limpio detrás de él. Incluso en las curvas, era muy bueno en ello. Así que nunca podías ir detrás de él tranquilo. Nunca se rendía, siempre ofrecía buenas batallas. No puedo ni siquiera contar las veces que ha bloqueado las ruedas y ha perdido el vértice de la curva delante de mí. Tampoco las veces que ha dejado el camino libre para adelantar", ha comentado Webber en el podcast 'Beyond The Grid'.

"Es un piloto brillante. A una vuelta, hay mejores. Gestionando un equipo, en términos de aunar al equipo entero, también podría ser mejor, pero cuando se trata sólo de pilotar, los domingos por la tarde, es excepcional. Obviamente, con Michael tuvo algunos contratiempos. Fue muy intenso, pero nunca sabías si se lo pondrían fácil el uno al otro. Rara vez te lo pone fácil Fernando".

El expiloto de Red Bull, entre otros equipos, compartió box con Sebastian Vettel durante cinco años. Webber afirma que el alemán es un gran piloto, pero en algunas ocasiones se derrumba ante las adversidades.

"Él era extremadamente creativo, sobre todo en los planteamientos. Se aseguraba de tener al equipo de su lado, pero tiene algunos momentos en los que se derrite. En Abu Dabi 2012, detrás del coche de seguridad, golpeó el cartel del DRS. También lo vimos en Azerbaiyán. En Japón 2007, teníamos el podio asegurado. Red Bull y Toro Rosso en el podio juntos, lo cual era inaudito. Me paré al lado de Lewis en el último sector, con un espacio vacío descomunal detrás del coche de seguridad. Todavía estábamos bajo régimen de coche de seguridad, así que me detuve a su lado. Al minuto siguiente, ¡boom! Vettel chocó contra mi parte trasera y los dos abandonamos. Sé que Sebastian estuvo llorando a lágrima suelta después, estaba destrozado", ha añadido.

Webber agregó que a Vettel le resultaba complicado rendir al máximo en clasificación cuando el equipo no podía evaluar si los neumáticos rendirían mejor en la primera o la segunda vuelta. Además, otro de sus puntos débiles era el cálculo de las frenadas.

"Odiaba eso, cuando todo estaba un poco abierto. ¿Están listos los neumáticos en la primera vuelta? Quizás hagamos dos vueltas o sólo una. A menudo odiaba eso. Él era muy pobre a la hora de juzgar las distancias de frenada, sobre todo en la línea del pit lane. En otras cosas era muy bueno, pero en eso era muy mediocre", ha señalado.

También compartió escudería con otro alemán que a la postre se convirtió en campeón: Nico Rosberg. La comparación entre ellos era inevitable.

"Ambos tienen la misma nacionalidad, lo cual es importante. Tienen el mismo método en el ámbito de la comprensión y la manera de preguntar, para llegar hasta lo más hondo de la parte técnica. Nico llegó antes a la Fórmula 1, pero no veía en él esa confianza y el hambre que tiene Vettel", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Ascari

#83
Ya. Es para que la pròxima te la prepares mejor.

  • 0
  • 1
Imagen de Raticulin

#82 me pilla lejos en el tiempo y no recuerdo las situaciones completas de cada GP, salvo Monza. Pero vamos, date por seguro que no seria por que Vettel estaba en Toro Rosso.
Sin desmerecer un ápice el talento de Vettel, ehhhh

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#81
Ya tu saca las conclusiones que quieras pero que tengas claro que Red Bull montaba motor Renàult tanto en 2007 como 2008, que Toro Toro Rosso montaba motor Ferrari tanto en 2007 como 2008 y que ambas escuderìas compartìan chasis en 2007 como en 2008.

  • 0
  • 1
Imagen de Raticulin

#79 claro, y eso fue solo porque estaba Vettel no?

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#75
Se supone que estaban congelados los motores y eran 2007. Realmente se presentaron creo recordar en Brasil 2006 los motores ya que serìan congelados.

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

#74
Pues deberìas informarte porque un año antes se dieron las mismas circunstancias en cuanto a motorizaciòn y chasis y Red Bull superò a Toro Roso. Hay que buscar otras excusas con validez.

  • 0
  • 2
Imagen de Raticulin

#77 okey, muchas gracias, me habia quedado la duda

  • 1
  • 1
Imagen de Rep68

#76 eso fue en el 2006..... Toro Rosso siempre llevo V8 Ferrari, el 2006 era V10 Cosworth

  • 1
  • 1
Imagen de Raticulin

#75 no habia equipos que usaban un V10?o eso fue en el 2007?
Lo he escrito pero al escribirlo me ha generado la duda tambien, lo he dejado porque creia.que alguien me lo corregiria:)

  • 1
  • 1
Imagen de Rep68

#74 El motor Toro Rosso era el Ferrari 056, un V8, versión 2007. El de Red Bull era un Renault RS27, también V8 versión 2008.
Adrián Newey estaba detrás de los 2 chasis.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP