F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Vuelven los límites de pista: los monitorizados en Paul Ricard y cómo reincorporarse

La Federación ha establecido límites de pista en tres puntos diferentes
En todos ellos, el piloto que se vaya fuera, deberá seguir las normas
Si alguien infringe las normas más de tres veces en carrera, será investigado
paul-ricard-francia-2021-soymotor.jpg
3
18 Jun 2021 - 08:09

La FIA monitorizará hasta en tres puntos diferentes los límites de pista este fin de semana en Paul Ricard. La Federación también ha informado de las maneras en las que los pilotos deben reincorporarse al trazado en dichos puntos y en caso de que infrinjan dichas normas más de tres veces en carrera, se les enviará a comisarios.

Paul Ricard es uno de los circuitos que más libertad de arriesgar da a los pilotos. Gracias a sus inmensas escapatorias, el miedo a dañar el coche es mínimo y más aún en comparación a los dos últimos circuitos que ha visitado la Fórmula 1, Mónaco y Bakú.

El trazado francés será un buen destino para que los pilotos descubran los límites de sus monoplazas. Eso sí, el hecho de que los muros estén tan lejos obliga a la FIA a trabajar más aún en los límites de pista y desde mañana en los entrenamientos libres, habrá hasta tres puntos monitorizados.

El primero serán las curvas 1 y 2. En caso de que un piloto se vaya largo –con las cuatro ruedas fuera– en la segunda curva, deberá seguir el bolardo amarillo y pasar por los bloques señalizados para reincorporarse con total seguirdad al trazado. Eso sí, tanto en este punto como en los otros dos, sólo podrá reincorporarse cuando sea completamente seguro hacerlo.

En las curvas 3,4 y 5 sucederá lo mismo, ya que si algún piloto se salta por completo la curva 4, tendrá la obligación de pasar por el bolardo amarillo y el bloque situado antes de la 5. 

En la chicane posterior a la recta de Mistral –el punto de adelantamiento más claro del circuito– también estarán monitorizados los límites. Cualquier piloto que se vaya largo en la curva 8, es decir, la fuerte frenada tras la recta, deberá girar por los cuatro bloques situados en dicho punto.

En caso de que los pilotos no cumplan dichas normas hasta en tres ocasiones en carrera, independientemente del punto del circuito, se les advertirá con la bandera blanca y negra. Si lo vuelven a hacer por cuarta vez, se informará del incidente a comisarios y posteriormente, recibirán una sanción por ello.

Eso sí, en caso de que algún piloto haya sido forzado fuera de pista y no haya seguido las indicaciones, la FIA a priori no actuará y lo considerará un incidente de carrera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 11:58
Comment

Lamentable las escapatorias de Paul Ricard, ya de por si el circuito es aburrido pero con esas kilómetricas escapatorias asfaltadas es aun peor. Parece que el circuito lo han hecho en el parking de un super

18 Jun 2021 - 09:14
Comment
#1 Que bien le quedaba a este circuito unos metros de hierba a los bordes del trazado, le iba a cambiar ... Ver comentario
No vamos a poder ver Sanganchaos...
18 Jun 2021 - 08:50
Comment

Que bien le quedaba a este circuito unos metros de hierba a los bordes del trazado, le iba a cambiar el cuento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50