GP de la Emilia Romaña F1 2021

Vuelve un Alpine diferente a Imola

12/04/2021 14:10

Alpine desembarca en Imola este fin de semana después de la tercera posición de Daniel Ricciardo allí hace apenas cinco meses. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces además del monoplaza.

Las novedades más notables han sido el cambio de nombre de Renault a Alpine y la llegada de Fernando Alonso en sustitución de Daniel Ricciardo. Además, Cyril Abiteboul ha dejado paso a Davide Brivio.

Más allá de la identidad, Alpine se ha enfrentado al 2021 con el foco realmente puesto en 2022. Mientras otros equipos han dado un paso adelante este año, los franceses se han quedado ligeramente atrás.

Los franceses no comenzaron en Baréin tan bien como les hubiera gustado, pero esperan que la situación sea diferente en Imola. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, constantó en Sakhir que el calor es una condición que afecta notablemente al rendimiento del coche. Sin embargo, ésta no es una amenaza para el fin de semana frío que se espera en Imola.

El equipo tiene preparadas mejoras para Imola en la parte trasera del coche: en el suelo y en el difusor. Justamente esta zona es la que se ha visto más afectada por la pérdida de carga aerodinámica y esperan dar un paso adelante que les permita meterse en el Top 10.

Así el objetivo de este fin de semana es estrenar el casillero de puntos y no un podio, como ocurrió en 2020, en parte precisamente por ese enfoque en 2022.

Budkowski ha destacado que utilizarán los entrenamientos libres de este fin de semana para desarrollar el monoplaza. "El A521 se enfrenta a un nuevo circuito. Será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en un trazado diferente habiendo estado sólo en Baréin para los test y la primera carrera. También vamos a generar datos nuevos que nos ayudarán en el desarrollo", ha afirmado.

"Como equipo, tenemos recuerdos felices de nuestro podio de la temporada pasada, así que es bueno volver. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico para este GP. Además, vamos a tener elementos para probar el viernes, lo que nos ayudará a definir las próximas mejoras planeadas para las próximas carreras", ha añadido.

El directivo de Alpine ha puesto el foco en el tipo de trazado que es Imola y ha resaltado la importancia de que tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso se sientan cómodos en el coche para poder arañar cada décima de segundo.

"Imola es un circuito realmente legendario para el automovilismo y en particular para la Fórmula 1. Es un circuito rápido con alta sensibilidad a la potencia y con cambios rápidos de dirección, así que el piloto necesitar tener confianza en el coche para atacar la combinación de curvas rápidas y dinámicas", ha expresado Budkowski para cerrar.