Ferrari

Sainz: "Me hubiera gustado correr con Michael Schumacher o Gilles Villeneuve"

13/04/2021 10:59

Carlos Sainz ha destacado con que pilotos de toda la historia de Ferrari le gustaría competir. El español menciona a Michael Schumacher, Niki Lauda y Gilles Villeneuve por delante de un Fernando Alonso con el que asegura que no tiene tanta "curiosidad" por correr contra él en el presente.

Sainz debutó este año con el equipo Ferrari, una escudería que ha subido a 110 pilotos a sus coche a lo largo de su historia de F1. De esa enorme y prestigiosa lista, el piloto español ha destacado con quiénes le hubiera gustado compartir garaje.

El 55 ha remarcado la figura de Michael Schumacher, quien ganó cinco mundiales consecutivos vestido de rojo entre 2000 y 20004. Sainz no sólo ha fijado su atención en la innata velocidad del Káiser, sino que también ha incidido en su figura de líder dentro de Maranello.

"Hay muchos pilotos de la historia de Ferrari con los que me gustaría correr... Si tuviera que elegir uno, quizá sería el Michael Schumacher de 2004. En su mejor momento. Me hubiera gustado vivir desde dentro cómo se convirtió en la figura de líder de Ferrari que fue", ha citado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

"Ser su compañero de equipo me hubiera permitido ver su talento desde dentro. Schumi era agresivo, un killer", ha continuado.

"También me gustaría mucho haber competido con Gilles Villeneuve. Yo nunca he visto una carrera suya, pero he escuchado a mi padre hablar muy bien de él en repetidas ocasiones y también le he visto en algunos vídeos de Youtube. Lauda seguro estaría en la lista. Fernando, por supuesto", ha añadido.

La pregunta a la que Sainz ofreció dicha lista de apellidos le reclamaba con quiénes tendría más "curiosidad" por competir. Es por ello que Fernando Alonso no figura tan arriba en ese orden, dado que el madrileño ha compartido pista con su ídolo de la infancia ya entre 2015 y 2018 y de nuevo en 2021.

"A Fernando lo conozco mucho ya. Quizá no tendría tanta curiosidad por correr con él como con Gilles o Michael porque contra Fernando he competido varias veces", ha apuntado Carlos para terminar.