FERRARI

Carlos Sainz, integrado en Ferrari: "Hablo con John Elkann más de lo que esperaba"

13/04/2021 09:55

Vestir de Ferrari es un sueño para cualquier piloto. Poder hacerlo a los 26 años es todo un privilegio. Pero, además, tutear al presidente de la firma más laureada de la historia de la F1 en los primeros meses juntos as algo casi inimaginable.

En esa tesitura se encuentra un Carlos Sainz que ha empezado con el pie derecho su andadura en Maranello. El madrileño se ha integrado en el engranaje de Ferrari a la perfección y así queda patente al escuchar a la prensa italiana, los tifosi de Ferrari y los diferentes integrantes de su jerarquía.

Éste es el caso, precisamente, de John Elkann. Elkann ejerce de presidente de Ferrari desde el fallecimiento de Sergio Marchionne y, igual que su predecesor, tiene la etiqueta de 'intervencionista' sobre sí, en el mejor sentido de la palabra.

La frescura que Elkann aporta en la dirección de una de las mayores marcas del mundo ha rejuvenecido a una firma casi centenaria. El estadounidense ha sido, precisamente, quien ha apostado por la alineación más joven de Ferrari de los últimos diez lustros.

Sainz ha calificado de forma muy positiva la figura de Elkann al mando de Ferrari y el español reconoce que están más en contacto de lo que se hubiera podido imaginar a priori.

"Hablo mucho con Elkann, más de lo que esperaba. Se preocupa por todo, nos llama todo el tiempo y nos pregunta muchas cosas", ha explicado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

El 55, que puntuó desde la Q3 en su debut vestido de rojo, afirma que Elkann representa el tipo de presidente que cree necesario para que Ferrari regrese a la cima de la Fórmula 1.

"Está muy motivado y en Maranello se sienten sus ganas", ha compartido Carlos para terminar.