FÓRMULA E

Toto Wolff: "La Fórmula E y la F1 pueden correr juntas"

13/04/2021 09:37

Toto Wolff, jefe de Mercedes, está abierto a que la Fórmula 1 y la Fórmula E compartan escenario en el futuro y corran juntas, sin necesidad de fusionarse.

El austriaco estuvo el pasado fin de semana en Roma para asistir al ePrix de la Fórmula E, categoría en la que Mercedes tiene equipo propio.

"No estoy seguro sobre si pueden fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos urbanos y puedo realmente imaginar que estos coches corran con la Fórmula 1 en Mónaco o en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos de la Fórmula 1", ha comentado Wolff en una entrevista de la categoría eléctrica.

La Fórmula 1 y la Formula E son, cada una, pioneras en los deportes de motor. Con más de 70 años de historia, la F1 ha marcado un rumbo en materia de desarrollo de motores y elementos de seguridad para los coches de calle. Por su parte, la Formula E fue la pionera en las competiciones de coches eléctricos.

El austríaco ha destacado la importancia que tienen ambas categorías como laboratorio de desarrollo de soluciones para la industria del automóvil. "Existe una transferencia de tecnología de ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida, de combustibles sostenibles. Aquí son coches eléctricos y ponemos mucho esfuerzo en hacer un buen trabajo. Hay partes que también son interesantes para los coches de calle", ha explicado.

Mercedes va por su segunda temporada en Fórmula E y acumula buenos registros: tres Poles, cuatro vueltas rápidas y seis podios –dos victorias, un segundo puesto y tres terceros–. Ahora mismo está en segunda posición, por detrás de Jaguar.

"Pienso que tenemos un paquete sólido y sabemos que podemos ganar carreras, así que siempre vas a intentar eso. Con el formato de clasificación se mezcla mucho la parrilla, lo que lo hace especial. Así que necesitas sumar puntos, eso es lo más importante", ha insistido Wolff.

La próxima cita de la Formula E será en 15 días, con dos carreras en el circuito de Valencia.