ALPINE

Viry-Châtillon, la otra reforma que necesitaba Alpine

12/04/2021 16:16

Alpine está centrado en volver a la gloria. Con el fichaje de Fernando Alonso han dado un paso más hacia ese objetivo definitivo. El equipo se ha reestructurado en todos sus departamentos, incluido el de motores que sufrió su última reforma en 2018.

Un largo camino que empezó en 2016 cuando el equipo, recién adquirido desde Lotus, estaba en la zona baja de la parrilla. Una de las necesidades para escalar posiciones era invertir en las sedes de Enstone y Viry-Châtillon, pero había que priorizar y decidieron centrar esfuerzos en Enstone.

En 2018 decidieron actualizar Viry y eso se notó en pista, cuando el motor Renault se destacó en 2019. Cyril Dumont, director de la sede, habla de la reforma que se hizo.

"No sólo la fábrica estaba obsoleta, el ensamblaje de los motores híbridos no es igual que los V8 y los V10", ha compartido en declaraciones a The Race.

"Hemos tenido que trabajar en la limpieza de áreas con nuevas máquinas para limpiar las partes antes del ensamblaje. No había sitio para crear áreas de limpieza adicionales, así que decidimos hacer esta extensión para trabajar mejor", ha añadido.

En la nueva fábrica, Dumont, que fue el ingeniero de Vettel en Red Bull, quiso aplicar la filosofía que aprendió cuando estuvo en el grupo de trabajo de LMP1 de Porsche durante dos años.

"De Porsche aprendí mucho sobre el bienestar, los sitios de la máquina de café son importantes para que la gente socialice, por ejemplo. Ese era el caso en Alemania. La gente comía bien en la fábrica, algo que suena simple, pero tuvimos que modernizar el restaurante, la calidad de la comida, y colocar grandes ventanas para que la gente tuviera buenas vistas a la hora de la comida", ha expuesto Dumont.

"Vi que esto era efectivo. La antigua sede era oscura, ahora tenemos colores vivos y ventanas donde da la luz del sol”, ha explicado Dumont.

Renault empezó con el pie izquierdo la nueva era híbrida y eso les ha traído grandes problemas, pero parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Dumont lo tiene claro.

"Infravaloramos el cambio a la tecnología híbrida. Nos llevó mucho tiempo reaccionar, pero ahora lo tenemos todo en términos de instalaciones. Estamos de vuelta en el juego", ha apuntado Dumont para cerrar.