GP Mónaco F1 2021
ALPINE

Viry-Châtillon, la otra reforma que necesitaba Alpine

El director de la fábrica, Cyril Dumont, explica la última reforma

Destaca lo mucho que aprendió de haber trabajado con Porsche

AmpliarViry-Châtillon, la otra reforma que necesitaba Alpine  - SoyMotor.comFábrica de Viry en 2003

Alpine está centrado en volver a la gloria. Con el fichaje de Fernando Alonso han dado un paso más hacia ese objetivo definitivo. El equipo se ha reestructurado en todos sus departamentos, incluido el de motores que sufrió su última reforma en 2018.

Un largo camino que empezó en 2016 cuando el equipo, recién adquirido desde Lotus, estaba en la zona baja de la parrilla. Una de las necesidades para escalar posiciones era invertir en las sedes de Enstone y Viry-Châtillon, pero había que priorizar y decidieron centrar esfuerzos en Enstone.

En 2018 decidieron actualizar Viry y eso se notó en pista, cuando el motor Renault se destacó en 2019. Cyril Dumont, director de la sede, habla de la reforma que se hizo.

"No sólo la fábrica estaba obsoleta, el ensamblaje de los motores híbridos no es igual que los V8 y los V10", ha compartido en declaraciones a The Race.

"Hemos tenido que trabajar en la limpieza de áreas con nuevas máquinas para limpiar las partes antes del ensamblaje. No había sitio para crear áreas de limpieza adicionales, así que decidimos hacer esta extensión para trabajar mejor", ha añadido.

En la nueva fábrica, Dumont, que fue el ingeniero de Vettel en Red Bull, quiso aplicar la filosofía que aprendió cuando estuvo en el grupo de trabajo de LMP1 de Porsche durante dos años.

"De Porsche aprendí mucho sobre el bienestar, los sitios de la máquina de café son importantes para que la gente socialice, por ejemplo. Ese era el caso en Alemania. La gente comía bien en la fábrica, algo que suena simple, pero tuvimos que modernizar el restaurante, la calidad de la comida, y colocar grandes ventanas para que la gente tuviera buenas vistas a la hora de la comida", ha expuesto Dumont.

"Vi que esto era efectivo. La antigua sede era oscura, ahora tenemos colores vivos y ventanas donde da la luz del sol”, ha explicado Dumont.

Renault empezó con el pie izquierdo la nueva era híbrida y eso les ha traído grandes problemas, pero parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Dumont lo tiene claro.

"Infravaloramos el cambio a la tecnología híbrida. Nos llevó mucho tiempo reaccionar, pero ahora lo tenemos todo en términos de instalaciones. Estamos de vuelta en el juego", ha apuntado Dumont para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Bueno también estuvo un poco por encima del motor capado por la Fia a Ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

La verdad es que en la era híbrida Renault todavía no a demostrado tener un motor mejor que sus demás competidores, excepto los Gp2 de los dos primeros años de McLaren-Honda y todavía no entiendo como no han introducido ya el motor 2021/2022 para ir puliendo los fallos antes de la congelación por la nueva normativa.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#6 niki_prost, Una cosa es lograr la puesta a punto de motores, según la características de la Pista y otra es acertar el Diseño, el Desarrollo y la Evolución de los Motores, lo primero hablamos de la Configuración de una UM Instalada en el Monoplaza y lo segundo es tener la Responsabilidad de Construir una UM Confiable, Potente y Eficiente y, hasta el día de hoy NO han dado con la Tecla en Viry y van DOCE (12) Años de Estudios, Análisis, Diseños y Desarrollos; porque, aún NO han logrado maximizar la MGU-K; además de, los problemas de fiabilidad.
/
Saludos..

  • 2
  • 3
Imagen de niki_prost

#3 Totalmente de acuerdo, tanto en lo primero como, evidentemente, en lo segundo. De hecho, fue el ingeniero encargado de poner a punto los motores de Alonso con los que ganó los mundiales, nada menos, y vienen algunos a decir sandeces como que no tiene ni idea. En fin, lo que hay que ver...
Saludos

  • 5
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#1 ¿Aficionado de Alonso que se ha pasado dos o más años sin seguir la F1?

  • 5
  • 1
Imagen de RIA556

#3 RenNisMit, pues la Ultra Tecnología Híbrida raspó a Remi y a su Grupo de Trabajo y vaya que han gastado un dineral en Contrataciones de Personal y Soporte Técnico Externo. Recuerde los V10 y V8 son pasado, ahora está y se quedará el Complejo V6 Turbo Híbrido y un Software que tiene que Maximizar la Potencia y Energía de cinco (5) Componentes Principales que lo conforman.
/
Saludos..

  • 1
  • 2
Imagen de RenNisMit

#2 Taffin tiene varios V10 y V8 campeones, usted no sabe armar un párrafo.

  • 5
  • 2
Imagen de RIA556

Bien por cambiar la Infraestructura Física en Viry, la cuestión es Cambió para bien el Ingenio, el Talento Humano y la Forma de Pensar en los Factores Importantes que afectan el Rendimiento de sus Motores; porque, para mi NO; ya que, Taffin NO tiene idea de Cual Línea de Desarrollo de V6 TH tomar, primero dice, a finales del 2019, que estaban arriba de Mercedes y Honda, detrás de Ferrari, luego deciden a finales de 2020 que copiaran el diseño de la UM Alemana, ratificado en Marzo 2021, para el desarrollo del V6 TH 2022 y resulta que tendrá entre 1 a 2 Años de retraso que, por lo visto, en lo que va del 2021, SI NO Innovan se quedarán último en el Componentes de Motores, para el 2022 y congelado el desarrollo. Muy Mal en Viry, sobre todo que NO he visto Cambios Radicales allí.

  • 2
  • 4
Imagen de SUPERF1

Renault / Alpine: """Ver y Creer""".
/
Por ahora , le habéis dado un Tractor a Alonso.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP