FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso, el padrino

12/04/2021 11:55

Fernando Alonso, el padrino. No hablamos de la mafia italiana, sino del rol que sirve para designar a la persona que ayuda a alguien a conseguir un objetivo. Ésta es la razón por la que Luca de Meo fichó al asturiano y su misión en el equipo.

Si Fernando Alonso tuviera diez años más, Alpine probablemente lo emplearía como consultor. La suerte es que tiene 39 y es capaz todavía de ser rápido en un Fórmula 1. Por eso le han contratado como piloto. Eso le convierte en la pieza perfecta para sentar las bases de una amplia reconstrucción del equipo. Luca de Meo le fichó con el único objetivo de volver a la cima. Según el nuevo presidente de Renault, él es el nuevo padrino del equipo.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define 'padrino' como la 'persona que ampara y protege a otra, y que a veces emplea su poder para facilitarle la consecución de algo'. Ésta es precisamente la misión de Fernando en Alpine, ayudar a que sean un conjunto puntero lo antes posible.

Vettel y Alonso ya saben lo que es ganar y cómo se hace. De esta forma, igual que Aston Martin fichó a Seb por su mentalidad, en Renault apostaron por Fernando. La experiencia del bicampeón puede ser de gran utilidad para el crecimiento del equipo.

"Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene", comentó De Meo en declaraciones a Top Gear antes del Gran Premio de Baréin.

Y como insistió Fernando hace sólo unos días: el éxito será, efectivamente, haber ayudado en esta tarea y no tanto los posibles podios o victorias que puedan venir con ella.