GP España F1 2021
Ferrari

Sainz: "Me hubiera gustado correr con Michael Schumacher o Gilles Villeneuve"

El piloto español destaca a sus pilotos favoritos de la historia de Ferrari

AmpliarSainz: "Me hubiera gustado correr con Michael Schumacher o Gilles Villeneuve" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz ha destacado con que pilotos de toda la historia de Ferrari le gustaría competir. El español menciona a Michael Schumacher, Niki Lauda y Gilles Villeneuve por delante de un Fernando Alonso con el que asegura que no tiene tanta "curiosidad" por correr contra él en el presente.

Sainz debutó este año con el equipo Ferrari, una escudería que ha subido a 110 pilotos a sus coche a lo largo de su historia de F1. De esa enorme y prestigiosa lista, el piloto español ha destacado con quiénes le hubiera gustado compartir garaje.

El 55 ha remarcado la figura de Michael Schumacher, quien ganó cinco mundiales consecutivos vestido de rojo entre 2000 y 20004. Sainz no sólo ha fijado su atención en la innata velocidad del Káiser, sino que también ha incidido en su figura de líder dentro de Maranello.

"Hay muchos pilotos de la historia de Ferrari con los que me gustaría correr... Si tuviera que elegir uno, quizá sería el Michael Schumacher de 2004. En su mejor momento. Me hubiera gustado vivir desde dentro cómo se convirtió en la figura de líder de Ferrari que fue", ha citado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

"Ser su compañero de equipo me hubiera permitido ver su talento desde dentro. Schumi era agresivo, un killer", ha continuado.

"También me gustaría mucho haber competido con Gilles Villeneuve. Yo nunca he visto una carrera suya, pero he escuchado a mi padre hablar muy bien de él en repetidas ocasiones y también le he visto en algunos vídeos de Youtube. Lauda seguro estaría en la lista. Fernando, por supuesto", ha añadido.

La pregunta a la que Sainz ofreció dicha lista de apellidos le reclamaba con quiénes tendría más "curiosidad" por competir. Es por ello que Fernando Alonso no figura tan arriba en ese orden, dado que el madrileño ha compartido pista con su ídolo de la infancia ya entre 2015 y 2018 y de nuevo en 2021.

"A Fernando lo conozco mucho ya. Quizá no tendría tanta curiosidad por correr con él como con Gilles o Michael porque contra Fernando he competido varias veces", ha apuntado Carlos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de CIVICJD

#16 en ninguna parte dije había mas igualdad lee bien e comentario..... no pierdes tiempo, profesar amor no es perder tiempo, si de verdad eso es lo que cree síguelo creyendo nadie te lo critica, pero tus análisis son selectivos, nadie puede negar que el talento de los 90 y la primera década del 2000 era superior, los pilotos de hoy tienen un nivel muy inferior y una actitud de divas que no es digna de pilotos reales, no es solo Sainz, Hamilton nunca hubiera podido con los antes mencionados, no me imagino a Hamilton llorándole a los comisarios al sentir la presión de un Montoya novato o un Schumacher en sus primeros titulos.... no solo es tu amado son casi todos a excepción de Alonso, Kimi, Ricciardo, Max y depronto Vettel y Gasly que no tienen esa actitud de señoritas...hoy el talento bestial queda absolutamente anulado cuando alguno con un poco más de garra tiene un mejor coche.

  • 0
  • 1
Imagen de gustavoluish

#16 en realidad no es perdida de tiempo. Yo mismo, y seguramente muchos mas agradecemos este tipo de comentarios y disfrutamos de que alguien los escriba. No para trolls o haters, sino para poder leer opiniones con sentido

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

#14 De todas formas, no sé ni para que pierdo el tiempo contestándote. Si siempre sois los mismos usuarios los que escribís en las noticias de Sainz para meter mierda y buscar la polémica y el enfrentamiento. Después os quejáis si os llaman trolls o haters...

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

#14 Sí, luchas intensas y sobre todo igualdad: Año 2001, Ferrari gana el campeonato de constructuroes con más del doble de victorias, casi el doble de podios y 9 poles más que la escudería subampeona. Año 2002, Ferrari arrasa ganando 15/17 carreras, finalizando 9 carreras 1º-2º y doblando en puntos a la escudería subcampeona. Año 2003, el año de mayor igualdad, Ferrari vuelve a ganar el campeonato doblando en victorias y poles a la escuderá subcampeona. Año 2004, Ferrari vuelve a arrasar ganando 15/18 victorias, consiguiendo más podios y poles que las demás escuderías juntas y doblando en puntos a la escudería subcampeona. Una época en la que Schumacher casi doblaba en puntos al piloto subcampeón en la mitad de las temporadas. Y te pongo de ejemplo esta época, como te podría poner los 90, cuando Williams se paseaba con Mansell, Prost, Hill y Villenueve, o Mclaren con Hakkinen. La única diferencia de esas épocas con la actual es que el dominio de Mercedes ha sido más prolongado que el de cualquier otro equipo y que los monoplazas son más anchos, largos y más complicados de seguir y adelantar. Pero talento continúa habiendo y mucho en la F1 actual. Pon a Leclerc, Verstappen, Ricciardo o a Russell en los Ferrari que pilotó Schumacher a partir del 2000, o en los Mclaren que pilotó Hakkinen en el 98-99, o en los Williams del 92-93,96-97 y también hubiesen sido campeones.

  • 2
  • 0
Imagen de CIVICJD

#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

No se si sera la mejor parrilla de siempre, probablemente no, pero mejor que la de principio de milenio desde luego. Hamilton y verstappen estan al nivel de los mas grandes, y candidatos a ese nivel estan leclerc y russel. Luego hay pilotos realmente buenos un escalon por debajo: ricciardo, sainz, norris, perez que en un año bueno podrian ser campeones. Y luego estan los veteranos de nivel, alonso, vettel, raikonen. Jovenes que veremos si despuntan o se quedan en el camino como ocon y giovinazzi. Y malos pilotos tambien hay, strolles ha habido siempre..:

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

#7 con lo que aportas demuestras lo poco que conociste aquella época. A principios del milenio, pilotos realmente buenos solo eran Schumacher, Raikkonen, Alonso y si me apuras, Montoya. Los Barrichello, Button, Coulthard, Ralf Schumacher, Villenueve y compañía, estaban un escalon por debajo y no eran mejores que los de ahora, y a los hecho me remito: al finalizar la temporada 2003 solo 7 pilotos habían conseguido ganar al menos una carrera de los 22 que corrían en aquella época y solo Villenueve y Schumacher eran campeones del mundo. Actualmente hay 10 pilotos en la parrilla que han subido a lo más alto del cajón y 4 campeones del mundo (3 de ellos más de una vez), sin contar a Rosberg y Button que también compartieron pista con Sainz y que bien podrían continuar en F1 actualmente. Tú afirmas que antaño había más nivel que ahora, pero ¿Tú has mirado alguna tabla con la parrilla de pilotos de la época y los has comparado con los de ahora? La F1 actual no solo son Hamilton y Verstappen, también están otros ganadores como los Ricciardo, Alonso, Vettel, Checo, Leclerc, Gasly, Raikkonen o incluso Bottas, buenos pilotos que aún no han ganado como Norris o Russell, y grandes promesas como Tsunoda.. Ahora mismo hay 14 títulos mundiales en la parrilla y más de 150 victorias. Dime a ver que época de la que tú comentas tiene mejores números. Y todo ello sin contar los números de Rosberg y Button que ya no están pero han compartido pista con Sainz.

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

Todt, Brawn y Schumacher lo hubieran hecho papilla. Lo habrian contratado como segundo piloto absoluto, sin ninguna posibilidad de luchar de tú a tú. Por otro lado, si hubiera habido igualdad, Schumacher le ganaba.

  • 2
  • 5
Imagen de Paquetel

Carlos sueña con ser campeón en Ferrari y ojillo, no es imposible. Si en breve comienza a ponerse a tiro de Leclerc puede superarlo y acercarse a ello de forma muy importante. Claro, siempre y cuando podamos constatar que hay igualdad en los planos que hemos dicho antes: táctica, mejoras, mapas motor y como hemos visto la semana anterior, entrenamientos. Sin esto Carlos no podrá hacer mucho, pues constatará que el peso político de Leclerc es inamovible. La buena relación con los dueños obviamente es importante, pero sobre todo que llegue a oídos de ellos por los ingenieros que acosa a Leclerc con el mismo medio.

  • 0
  • 3
Imagen de Soundwave

Siendo sincero estimado Sainz, no te veo subiendo a los circuitos setenteros, ochenteros y noventeros, con los autos de la época y siendo medianamente competitivo. Ud. es de la época de las escapatorias infinitas y asfaltadas, no de la grava, no de las condiciones de seguridad ínfimas. Y siendo sincero, no veo a ninguno de los pilotos actuales capaces siquiera de tratar de competir con dichos autos históricos en los circuitos actuales. Así de claro.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP