JACQUES VILLENEUVE

Villeneuve rodará con el Alpine A521 en Monza tras el GP de Italia

05/09/2022 12:07

Jacques Villeneuve probará el Alpine A521 del año pasado en Monza el miércoles de la semana que viene. Será la primera vez que el expiloto se ponga al volante de un Fórmula 1 contemporáneo desde su última carrera, con BMW Sauber en Hockenheim en 2006.

Se trata de una iniciativa impulsada por Canal+ como parte de la celebración del 25º aniversario del título de Jacques Villeneuve, que consiguió con un Williams motorizado por Renault en 1997. Villeneuve pilotó para el equipo de Enstone en las últimas tres carreras de la temporada 2004 junto a Fernando Alonso.

"Pasará por el vínculo que tengo con Canal+, con el equipo francés y con la televisión francesa y porque gané hace 25 años con Renault. Es una prueba por eso, pero es el coche del año pasado en Monza y no puedes cometer errores, así que serán vueltas correctas", ha comentado Villeneuve en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hice tres carreras con Fernando, así que tengo un pasado con ese equipo y Alan Permane fue mi ingeniero", ha añadido.

Jacques probará por primera vez un Fórmula 1 contemporáneo y asegura que tiene ganas, aunque es consciente de que será duro físicamente. El canadiense está deseando dejarse impresionar por los monoplazas nuevos.

"Esto es súper emocionante. Es una locura. Estará bien entender estos coches también. Probé el simulador. Los coches modernos no son impresionantes a baja velocidad, pero son increíbles a alta velocidad", ha destacado.

"Sólo tengo que asegurarme de tener un buen asiento. Será un infierno porque las fuerzas G serán increíbles. Lo bueno es que hay una recta larga, ¡así que físicamente te puedes relajar!", ha indicado.

Villeneuve admite que los controles del volante son más complejos ahora, pero reconoce que no está preocupado. "Todo viene con los hábitos. Siempre he jugado a videojuegos y no sólo a los de carreras. Una vez que te acostumbras, puedes hacer de todo", ha expresado Villeneuve para cerrar.