6 Horas Silverstone
GP de Canadá de 2018

Villeneuve pilotará el Ferrari 312 T3 de su padre en Canadá

El campeón del mundo de 1997 rendirá tributo a su padre

Se cumplen 40 años de la victoria de Gilles Villeneuve en Canadá, la primera con Ferrari

AmpliarGilles Villeneuve con el Ferrari 312 T3 - SoyMotor.comGilles Villeneuve con el Ferrari 312 T3

Gilles Villeneuve será recordado y homenajeado en su GP de su casa. Su hijo, Jacques, su hijo, pilotará el Ferrari 312 T3 que en 1978 le permitió conseguir en Montreal precisamente la primera de sus seis victorias en la categoría reina.  


Hace 40 años la afición canadiense se rindió al acrobático y espectacular piloto, atacante nato. Su primera victoria fue clave con la que inició la leyenda. Tras su debut en 1977 con un McLaren en Gran Bretaña, Enzo Ferrari quedó prendado de él y le hizo correr tres GP en 1977.



Pero la temporada de 1978 no había sido muy afortunada. Sus resultados estaban por debajo de lo esperado: un sólo podio, en Austria, varios accidentes y sólo nueve puntos por 44 del 'Lole' Reutemann al presentarse en la última carrera del año, precisamente, en la cita canadiense.



La victoria calló bocas. Quizás fue clave para su continuidad en Ferrari y la F1. Pese a ella, Gilles no perdió nunca su instinto del riesgo, su pasión por ir al filo del límite... hasta su mortal accidente en Zolder, cuando salió catapultado al alcanzar por detrás a Jochen Mass en los entrenamientos. Estaba colérico con su compañero y rival Didier Pironi, con quien mantenía una pugna sin cuartel, casi de odio total.



"Si mi padre no hubiera sido piloto, quizás yo tampoco lo hubiera sido. Para mí era más que un padre, era mi ídolo. Eso es algo genial… pero tenía una contrapartida, lo veía poco", ha señalado recientemente Jacques. Para él, sin duda, esa vuelta de honor será tremendamente emotiva.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP