GP DE AUSTRIA F1 2021

Viernes 'reducido' para Alonso en Austria: "Tenemos trabajo por hacer"

El español ha cedido su asiento a Guanyu Zhou en los Libres 1

Durante los Libres 2 se ha centrado especialmente en el compuesto más blando

Cree que la configuración puede variar con la introducción de este neumático

AmpliarViernes 'reducido' para Alonso en Austria: "Tenemos trabajo por hacer" - SoyMotor.comFernando Alonso en Austria

Fernando Alonso cree que todavía tienen trabajo por hacer para llegar bien preparados mañana a la clasificación. No ha sido el mejor viernes para el asturiano, ya que no ha podido salir a pista en los Libres 1 y tan sólo ha tenido una hora de rodaje esta tarde, en la que se ha centrado en el compuesto más blando.

Alonso reconoce que con la introducción del compuesto más blando este fin de semana quizá tengan que hacer algunos retoques en su A521. El ritmo de este viernes no ha sido tan alentador como el de hace siete días y por ello, tienen trabajo por hacer en el aspecto de la configuración para poder estar en la lucha por la Q3 mañana.

"Creo que tenemos trabajo por hacer para dar con la tecla de la configuración del coche. Quizá con el compuesto más blando necesitemos un balance diferente. Han sido unos Libres 2 sin contratiempos, esperamos seguir en esta línea mañana", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres de Austria.

Alonso le ha cedido su asiento a Guanyu Zhou en los Libres 1, quien ha debutado oficialmente en un GP de Fórmula 1. Para los Libres 2, el asturiano ha regresado a su asiento y en esa hora se ha centrado en acumular rodaje con el neumático blando, el único compuesto nuevo para este fin de semana.

Alpine ya tenía información del neumático duro y del medio, pues son compuestos que usaron la semana pasada en el Red Bull Ring. Por ello, Fernando ha puesto la atención en el compuesto más blando y ha hecho tanto simulaciones de clasificación como tandas largas con esa goma.

"Ha estado bien volver al coche para los Libres 2 esta tarde, en los que hemos probado especialmente el compuesto más blando que no estuvo presente la semana pasada. Hemos hecho simulaciones a una vuelta y también de carrera con este neumático", ha explicado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de bourne

#4 no te das cuenta , que siempre alpine entrena con menos gasolina que los demás, que ingenuo

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#3 No se de qué habla usted señor, revisemos la tabla de tiempos? Arriba la pelea en la punta es entre Redbull y Mercedes, en otro grupo muy, muy apretados están MCL Ferrari alfa tauri y Alpine, en el grupo siguiente los siguen de cerca AM, AR y Williams. Ya en otra categoría está Hass. Si usted no lo ve, solo remítase a la tabla de tiempos y lo lee allí.

  • 0
  • 1
Imagen de Aert

#2 Alonso hizo su tiempo en su segundo intento lo mismo que Stroll. Una nueva mentira en un simple fp2 para seguir autoconvenciéndote de la chorrada que llevas diciendo desde Mónaco o Bakú xD

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

#1 No creo que estés viendo lo que puede hacer el Alpine, por si no viste la FP2, te dejo saber que Fernando ha abortado sus 2 intentos de vueltas rápidas y el tiempo que ha marcado fue ya con la goma usada, sin embargo se quedó a 1 décima de Strol, pero él venía para situarse como mejor del resto, adelante de ambos AM. En esta carrera Alpine va a sacar su verdadero potencial y creo que Alonso también va a hacerlo muy bien ya está aclimatado al coche y al circuito. Mi apuesta que Alpine en esta segunda carrera va a estar a la altura de lo que es, a menos que pase algo extraordinario y hay que ver AM si las mejoras que quieren introducir funcionan y por fin puede llegar al grupito de MCL, Ferrari, Alpine y Alpha Tauri y pueda despreocuparse de Alpha Romeo y Williams pero sobre todo para que el mundial se ponga mejor de lo que ya está con 2 excampeónes peleándose en la zona media con herramientas similares.

  • 2
  • 4
Imagen de SUPERF1

Si intentan entrar en Q3 , deberán usar el compuesto blando , lo que OBLIGA a Alpine a ir a 2 PARADAS en carrera . Blanda,Dura, Dura, probablemente.
/
Mejor no entrar en Q3 e ir a 1 sola parada: Dura, Media.. El P11 en la parrilla sería lo mejor para Alpine.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP