RED BULL

VÍDEO: El increíble pit-stop de Red Bull en gravedad cero

Un nuevo desafío lleva al equipo a 10.000 metros de altura

Reto tras completar un curso acelerado de entrenamiento de astronautas

AmpliarVÍDEO: El increíble pit-stop de Red Bull en gravedad cero - SoyMotor.comPit-stop de Red Bull en gravedad cero

Red Bull no deja de sorprendernos. Su último experimento ha sido organizar un pit-stop en un avión en el que suelen entrenarse astronautas, a 10.000 metros del suelo, con gravedad cero.

Tras haber marcado tres récords en boxes este año, el equipo Red Bull necesitaba un nuevo reto y no se les ha ocurrido otra cosa que intentar completar un pit-stop con gravedad cero, una tarea nada sencilla. 

Así que metieron a todo un grupo de mecánicos en un Ilyushin Il-76 MDK, un avión de transporte en el que se suelen entrenar astronautas, hasta alcanzar los 10.000 metros de altura.

Lo hicieron con la ayuda de la agencia espacial rusa Roscosmos. El equipo completó un entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, situado a las afueras de Moscú, antes de ascender con el monoplaza del 2005, el RB1, para demostrar que no existen límites y que casi todo lo que se proponga el ser humano, puede cumplirse.

 

pit-stop-red-bull-gravedad-cero-soymotor.jpg

red-bull-gravedad-cero-pit-stop-1-soymotor.jpg

 

Los mecánicos se entrenaron durante una semana en un curso acelerado antes de exponerse a un vuelo con gravedad cero. El proceso de rodaje del pit-stop, en el que partiparon diez personas, no fue sencillo. Fue necesario asegurar bien el coche y el equipo tanto antes como después de cada periodo de gravedad cero, lo que hizo que cada sesión de rodaje no durara más de 15 segundos.

El equipo de Red Bull definitivamente ahora siente gran respeto por la actividad de los astronautas tras pasar probablemente por el reto más físico de todos los que se han propuesto.

"Nos llevó más lejos de lo que pensé que lo haría. Te das cuenta de cuánto dependes de la gravedad cuando no la tienes. Algo tan fácil como apretar una tuerca se vuelve muy difícil cuando el coche está flotando y el único control que tienes se basa en la rigidez de tus tobillos, que están atados al suelo", relata el jefe de mecánicos de apoyo del equipo, Joe Robinson.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

Espectacular! Molan este tipo de vídeos

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Qué pasada :D

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP