OPTIMISTA CON FERRARI

Vettel y 2017: "Los puntos positivos superan a las decepciones"

Miguel A. Fernández
30/11/2017 18:46

Aunque Ferrari y Sebastian Vettel han estado cerca esta temporada, Mercedes volvió a imponerse. Pero más allá del sentimiento amargo de derrota, el piloto alemán se queda con todos los aspectos positivos de 2017 que nos ha dejado de nuevo, y después de mucho tiempo, una batalla real entre dos escuderías diferentes por el título.

"El paquete no fue lo suficientemente bueno pero pienso que los puntos positivos superan a las decepciones que tuvimos aquí y allá durante el año. No debes olvidar dónde estábamos hace 12 meses y el increíble logro que se ha conseguido durante el invierno para ajustar este año, y durante la temporada para seguir mejorando el coche, el motor, así que es mucho trabajo", aseguró el alemán.

El equipo italiano cerró la temporada lejos de Mercedes. Después de la victoria de Vettel en Brasil –condicionada por el accidente de Hamilton en clasificación, ya que el ritmo del británico era mucho mayor–, la Scuderia confiaba en cerrar el año con otro triunfo que les diera impulso de cara a 2018. Pero en Abu Dabi las flechas plateadas volvieron a sacar el mazo, y no dieron ninguna opción a los de Maranello. Por ello, Seb es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante.

"Pero en general, como vimos el domingo, nos batieron de manera justa y no pudimos tocarlos en clasificación y la carrera, así que obviamente hay mucho que hacer mejor por nuestra parte", afirmó el piloto de Ferrari.

El alemán admite que Mercedes fue más consistente a lo largo de la temporada y deja caer que son justos vencedores. "Tienes que ser justo también, y al final Mercedes fue mejor, ellos fueron más rápidos, mira la cantidad de Pole Positions, de victorias. Pienso que tuvimos nuestras oportunidades, las utilizamos, tuvimos carreras donde probablemente dejamos escapar un buen resultado, aunque estaba al límite", apunta.

El piloto alemán también reconoce también que hubo muchos momentos en la temporada en los que sumaron puntos en Grandes Premios en los que pensaban que no lo harían, y asegura que es "amargo" pensar en las carreras en las abandonaron.

"Estoy pensando en carreras como Baréin donde estuvimos muy cerca de fracasar. Ganamos la carrera en Hungría donde no pensé que fuéramos a ganar dado el fallo en la dirección que tuvimos durante la carrera. Finalizamos carreras que también quizá podrían haber sido abandonos. Por otro lado tuvimos carreras donde no acabamos. Obviamente es amargo porque no estás en la lucha", declaró.

"Esta es la parte frustrante de las carreras pero así son las carreras. Al final, nosotros hacemos nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha traído aquí. Si seguimos haciéndolo, tengo confianza de que podemos estar en una posición mejor el año que viene", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard