F1

OPTIMISTA CON FERRARI

Vettel y 2017: "Los puntos positivos superan a las decepciones"

Cree que la derrota en Abu Dabi demuestra lo duro que debe trabajar la Scuderia
Admite que "Mercedes fue mejor y más rápido" en el computo global de la temporada
vettel-ferrari-abu-dabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
51
30 Nov 2017 - 18:46

Aunque Ferrari y Sebastian Vettel han estado cerca esta temporada, Mercedes volvió a imponerse. Pero más allá del sentimiento amargo de derrota, el piloto alemán se queda con todos los aspectos positivos de 2017 que nos ha dejado de nuevo, y después de mucho tiempo, una batalla real entre dos escuderías diferentes por el título.

"El paquete no fue lo suficientemente bueno pero pienso que los puntos positivos superan a las decepciones que tuvimos aquí y allá durante el año. No debes olvidar dónde estábamos hace 12 meses y el increíble logro que se ha conseguido durante el invierno para ajustar este año, y durante la temporada para seguir mejorando el coche, el motor, así que es mucho trabajo", aseguró el alemán.

El equipo italiano cerró la temporada lejos de Mercedes. Después de la victoria de Vettel en Brasil –condicionada por el accidente de Hamilton en clasificación, ya que el ritmo del británico era mucho mayor–, la Scuderia confiaba en cerrar el año con otro triunfo que les diera impulso de cara a 2018. Pero en Abu Dabi las flechas plateadas volvieron a sacar el mazo, y no dieron ninguna opción a los de Maranello. Por ello, Seb es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante.

"Pero en general, como vimos el domingo, nos batieron de manera justa y no pudimos tocarlos en clasificación y la carrera, así que obviamente hay mucho que hacer mejor por nuestra parte", afirmó el piloto de Ferrari.

El alemán admite que Mercedes fue más consistente a lo largo de la temporada y deja caer que son justos vencedores. "Tienes que ser justo también, y al final Mercedes fue mejor, ellos fueron más rápidos, mira la cantidad de Pole Positions, de victorias. Pienso que tuvimos nuestras oportunidades, las utilizamos, tuvimos carreras donde probablemente dejamos escapar un buen resultado, aunque estaba al límite", apunta.

El piloto alemán también reconoce también que hubo muchos momentos en la temporada en los que sumaron puntos en Grandes Premios en los que pensaban que no lo harían, y asegura que es "amargo" pensar en las carreras en las abandonaron.

"Estoy pensando en carreras como Baréin donde estuvimos muy cerca de fracasar. Ganamos la carrera en Hungría donde no pensé que fuéramos a ganar dado el fallo en la dirección que tuvimos durante la carrera. Finalizamos carreras que también quizá podrían haber sido abandonos. Por otro lado tuvimos carreras donde no acabamos. Obviamente es amargo porque no estás en la lucha", declaró.

"Esta es la parte frustrante de las carreras pero así son las carreras. Al final, nosotros hacemos nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha traído aquí. Si seguimos haciéndolo, tengo confianza de que podemos estar en una posición mejor el año que viene", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2017 - 00:52
Comment
#50 Richter El que se queja es usted. No se de que, porque no soy yo, el que me salgo de la normas ... Ver comentario
que si venga, deja de quejarte. que nadie te ha pedido que cuentes tu vida.
eltano
02 Dic 2017 - 00:50
Comment

Richter

El que se queja es usted. No se de que, porque no soy yo, el que me salgo de la normas. Pero no se preocupe, no viene a esta pagina a debatir con nadie. Asique en parte le debo una disculpa. Y si leo algo referido a mi, que no sea con el mayor respeto, lo voy a seguir denunciando, a usted o a quien sea. No volvere a dirigirle la palabra, Simplemente voy a escribir lo que pienso, con respeto. Si las verdades le duelen, y lo sacan, lo lamento.

02 Dic 2017 - 00:43
Comment
#48 Richter Mire caballero, no conozco el span caro...... pero aun asi, en las normas de conducta de ... Ver comentario
que hablas? quieres ceñirte a la noticia, dejame de contarme tu vida anda. y deja de quejarte.
eltano
02 Dic 2017 - 00:19
Comment

Richter
Mire caballero, no conozco el span caro...... pero aun asi, en las normas de conducta de los usuarios, no se menciona nada que me impida habar en cualquier noticia de otra noticia, y menos aun, que esta en esta misma pagina. No falto en nada a las reglas. Usted si... y su amigo llamandome deserebrado tambien. Sepa usted, desde ya, que yo no lo voy a isultar. pero tampoco le voy a permitir que gratuitamente me falte el respeto. Ni a usted, ni a nadie. Que tenga usted buenas noches.

01 Dic 2017 - 23:55
Comment
#30 @#29 Compañero cuidado a quien te diriges, nueva cuenta después de un reciente baneo. Ya sabes, s ... Ver comentario
#29 @#28 es obvio compañero, se suele emitir juicios de valor según los resultados de turno, es natura ... Ver comentario
a parte de que sus comentario no van referidos a la noticia. al fin y al cabo, alonso no es nombrado en ninguna parte, solo es spam barato.
eltano
01 Dic 2017 - 23:38
Comment

Ya lo hice

01 Dic 2017 - 23:31
Comment
#44 Richter Usted miente y me insulta tratandome de xenofobo. Si tiene pruebas, primero de ser quien ... Ver comentario
hágalo señor fornaro. no pienso probar algo, mas aún cuando los mensajes fueron borrados y las cuentas eliminadas. parece nuevo señor fornaro.
eltano
01 Dic 2017 - 23:13
Comment

Richter
Usted miente y me insulta tratandome de xenofobo. Si tiene pruebas, primero de ser quien usted cree que soy, y segundo que insulte duranante una hora a nadie por esta pagina., copie y pegue dichos mensajes. Aunque no sean mios. Sino lo hace lo denuciare a la pagina por insultarme.

01 Dic 2017 - 23:10
Comment
#41 @#35 si para tí, 2007, 2010 y 2012 fue responsabilidad del asturiano perder esos campeonatos, ent ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eltano
01 Dic 2017 - 23:10
Comment

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.

01 Dic 2017 - 23:05
Comment
#35 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si para tí, 2007, 2010 y 2012 fue responsabilidad del asturiano perder esos campeonatos, entonces le adjudicas la dirección, la jefatura y la ingeniería de aquellos equipos y sus autos....Disculpa, pero me parece un tanto exagerado de tu parte....
01 Dic 2017 - 23:05
Comment

Acaso reniegas de tu país alvaro???

eltano
01 Dic 2017 - 23:02
Comment

bourne --------- ?????????????????? no se de que hablas..... uruguayo ????? que es eso ???? No entiendo.

01 Dic 2017 - 23:00
Comment
#37 Excelenteche, uruguayo???? Otra vez de vuelta????? Ver comentario
eso parece. ya van 4 cuentas que le han baneado. la ultima fue por la ingente cantidad de insultos que largó en menos de 1 hora, mostrando su odio hacia los españoles.
01 Dic 2017 - 22:51
Comment

Excelenteche, uruguayo???? Otra vez de vuelta?????

eltano
01 Dic 2017 - 22:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

eltano
01 Dic 2017 - 22:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Dic 2017 - 22:35
Comment

Estuve viendo la particular calificación que hace este periodista del conservador medio the guardian, y en absoluto estoy de acuerdo con la ubicación de bottas y raikkonen por delante de Perez, Ocon y Sainz, el par de fineses deberían estar por detrás. Cualquiera de estos tres chicos, les habrían hecho pelo y barba a ambos muchachos de hielo si dispusiesen de sus medios mecánicos xd!

01 Dic 2017 - 22:23
Comment
#31 @#29 @#30 sin tener ningún valor ni nada, una de las primeras clasificaciones del año ha sido por ... Ver comentario
Pues sí compañero, quizá exageré con el 5º, o quizá los jefes de equipo lo califiquen por allí...Aunque te soy honesto, con 8 abandonos, una carrera sin correrla, habiendo penalizado tropeciento lugares de partida, y doblado en la mayoría de carreras que pudo terminar, este año Fernando no tendría que ser calificado al igua que Vandoorne, pensándolo bien, creo que no correspondería calificar la situación de estos dos. En cuanto a Vettel, tema de marras, está bien por haber peleado finalmente el subcampeonato, lo merece, aunque Ricci y Max no deberían estar lejos del piloto alemán. Un saludo extensivo al compa Mend.
Mend
01 Dic 2017 - 22:02
Comment
#31 @#29 @#30 sin tener ningún valor ni nada, una de las primeras clasificaciones del año ha sido por ... Ver comentario
Gracias por el aporte Rep, siempre es bueno ver que exista algún medio de prensa que siga apoyando incondicionalmente al alemán. No dudo de su buen hacer, su talento del cual Ferrari no tendría el coche de este año. Pero como digo las decepciones las cuales apunta el mismo piloto son decepciones, motivos suficientes para no ganar el mundial. Un saludoooo ☺
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25