Quinto en Francia

Vettel, votado Piloto del Día en el Gran Premio de Francia 2018

24/06/2018 19:19

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Sebastian Vettel como el 'Piloto del Día' en el Gran Premio de Francia. El alemán, que partía tercero, ha terminado la carrera quinto por detrás de su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

El GP de Francia arrancó con el accidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la primera curva del circuito de Paul Ricard. Como resultado del toque entre ambos, el alerón delantero del alemán resultó dañado y Bottas sufrió un pinchazo que le obligo a entrar en boxes antes de lo esperado.

Ferrari siguió una estrategia similar con Vettel. El alemán tuvo que entrar en boxes para montar neumáticos blandos cuando el coche de seguridad virtual todavía se encontraba en pista. A partir de ese momento y con el alerón aún tocado, la carrera se presentaba muy difícil para él. No obstante, la remontada desde la decimoséptima posición fue posible, ya que terminó quinto por delante de Magunssen y Bottas.

Pese a lograr escalar numerosas posiciones, el alemán no pudo hacer frente a su compañero de equipo que le adelantó antes del final, así como también lo hizo Ricciardo. Con las gomas ya muy gastadas, en la vuelta 41 tuvo que regresar a boxes y montar superblandos. Ahora sí, hasta el final.

Con este resultado, Vettel se pone segundo en la clasificación general del Mundial por detrás de Lewis Hamilton. El británico que salía primero lideró la carrera de principio a fin sin ningún obstáculo por el camino. Por todo ello, Vettel repite por segundo GP consecutivo como 'Piloto del día'. Cabe recordar que el pasado GP de Canadá los seguidores de la F1 le hicieron también merecedor de este galardón.

 

Gran Premio        Piloto                             Equipo

Australia              Fernando Alonso           McLaren

Baréin                  Pierre Gasly                  Toro Rosso

China                   Daniel Ricciardo            Red Bull

Azerbaiyán          Charles Leclerc              Sauber

España                Lewis Hamilton              Mercedes

Mónaco               Daniel Ricciardo             Red Bull

Canadá               Sebastian Vettel             Ferrari

Francia                Sebastian Vettel             Ferrari

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard