GP FRANCIA 2018

Räikkönen, tercero en Francia: "Teníamos velocidad"

24/06/2018 19:02

Kimi Räikkönen vuelve a subir al podio en el Gran Premio de Francia 2018. El finlandés consiguió adelantar a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en pista, para sellar la tercera posición en el circuito de Paul Ricard.

Kimi Räikkönen supo aguantar pacientemente su momento. En la salida, muchos pilotos se pasaron de frenada y protagonizaron varios incidentes, con algunos como Sebastian Vettel o Valtteri Bottas cayendo hasta lo más hondo de la clasificación. El campeón del mundo de 2007 sabía que tenía un gran ritmo en tandas largas, por lo que decidió no entrar en peleas absurdas y aguantó al margen de cualquier batalla que le podía dejar fuera de carrera a las primeras de cambio.

Con una estrategia diferente a los Red Bull, el 7 retrasó mucho su parada para colocar un juego de neumáticos más blandos –superblandos– y así poder tener más velocidad en los compases finales de la carrera. Gracias a esa estrategia, Räikkönen pudo adelantar a su compañero de equipo y, más tarde, a Daniel Ricciardo, que venía con los neumáticos más duros de la gama disponible en Francia.

El piloto de Ferrari explicó su estrategia de principio de carrera: "Creo que todo el mundo se pasó un poco en la primera curva. Fue difícil, logré bajar un poco el ritmo, hubo mucho caos, pero pude recuperar en la tanda larga, teníamos velocidad y he conseguido llegar al podio", ha comentado Räikkönen al finalizar la carrera.

Así, Räikkönen vuelve a estar por delante de su compañero de equipo, tras una racha de tres carreras sin lograrlo. Además, vuelve a subir al podio en una carrera de Fórmula 1, lo cual no conseguía desde la segunda posición cosechada en Azerbaiyán.

En el campeonato de pilotos, el finés continúa asentado en la quinta posición, si bien ha recortado puntos a los que le preceden, excepto a Lewis Hamilton. En constructores, Ferrari sigue perdiendo comba respecto a Mercedes, que ve ampliada su renta gracias a la actuación del tetracampeón de Stevenage.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard