GP Azerbaiyán F1 2018
Victoria inesperada en Shanghái

Ricciardo, votado Piloto del Día del GP de China 2018

A pesar de salir sexto, el australiano ganó la tercera prueba de la temporada

Beneficiado por el Safety Car, adelantó en pista a Hamilton, Verstappen, Räikkönen, Vettel y Bottas

AmpliarDaniel Ricciardo celebra su victoria en China – SoyMotor.comDaniel Ricciardo celebra su victoria en China

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Daniel Ricciardo como el 'Piloto del Día' en la tercera prueba de la temporada 2018, el GP de China. El australiano partió sexto y ganó en una forma espectacular en Shanghái.

Ayer, sábado, Daniel Ricciardo rompió el turbo de su motor Renault durante los Libres 3 y apenas pudo salir a la clasificación. A falta de 3 minutos salió de pista a la Q1 y pasó el corte en 14º posición.

Desde entonces, el fin de semana del australiano ha mejorado exponencialmente y forma totalmente inesperada en China. Logró clasificar sexto a una décima de su compañero de equipo y en los primeros compases de carrera no pudo avanzar. De hecho, casi es adelantado por los dos Renault.

Desde entonces, Ricciardo fue remontando en silencio y con la salida del Safety Car en la vuelta 30 de 56, montó gomas blandas. Pudo adelantar en pista a Kimi Räikkönen –los Ferrari y los Mercedes montaban medios– y luego se aprovechó de una salida de pista de Max Verstappen.

Atacó sin duda ninguna en la horquilla de la curva 14 a Lewis Hamilton en un movimiento 'marca de la casa' apurando frenada por el interior en el último momento. Entonces, ya estaba en posiciones de podio.

Luego adelantó a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas sin dificultad alguna y pudo vencer con una absoluta autoridad y claridad sobre el resto de la parrilla. Así, es la sexta victoria de Ricciardo en Fórmula 1, su 11º vuelta rápida –que también la firmó– y la primera desde Azerbaiyán 2017.

Por esto, ha sido votado como 'Piloto del Día' en Shanghái y es el tercer ganador diferente de éste 'galardón' en las tres primeras carreras de la temporada, éstos han sido los anteriores:

GRAN PREMIO PILOTO EQUIPO
Australia Fernando Alonso McLaren
Baréin Pierre Gasly Toro Rosso
China Daniel Ricciardo Red Bull

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#9 CHIMICHANGOU] jajaj en verdad eres un chimango.. siempre buscando carroña para alimentarte.. en fin..

Imagen de RIA556

A Pesar de los problemas en las PL3 y la tardanza en su incorporación a la Qualy, a falta de 3 segundos para culminar la Q1 y por el resultado obtenido en la Q3 del sábado, Ricciardo sabía que su RB14 podía dar la pelea arriba en la carrera, solo había que tener paciencia y atacar en el momento preciso y para lograr el triunfo, un palmarés que los chicos de Red Bull aspiraban; porque, en verdad tienen un excelente coche, solo que los fallos y la suerte NO les había acompañado hasta ahora.
/
Muy por Daniel, con esta actuación, ahora los Energéticos gestionarán su contratación, antes que otro Motorista se les adelante. Por que, saben que contratarán a un Piloto con grandes opciones a los títulos de la F1. Espero que Ferrari se anime, a pesar que Kimi ha demostrado que está en buena forma, pero NO calza el Nivel del Australiano.

Imagen de Targa

todo bien Ricciardo pero ganò por las gomas nuevas, mas de 1 seg de diferencia por vuelta.

Imagen de Javira

muy grande,adelantamientos buenísimos,lo que quieren los aficionados.

Imagen de Rrra

Totalmente de acuerdo, se lo merece con creces

Imagen de CHIMICHANGOU

Creo que tenemos al nuevo piloto Ferrari de 2019, todos estamos esperando a que se aclare lo de 2014... si Kimi se retira y no le fichan, podemos hablar ya sin tapujos de que hay VETO? un veto como un camion de grande?
Salio huyendo de RBR... pero el pasado siempre vuelve... siempre te alcanza jajaj carreron de Ricciardo.

Imagen de Foxy The Pirate

No podía ser otro, Ricciardo hoy demostró porque es un piloto que se le tiene tanta estima y porque sigue siendo el número 1 de Red Bull, por mucho que quieran enfrascar a su compi, que en las 3 carreras que llevamos ha cometido errores.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Sidiklein

Grande Mr Shoey!!!! I LOVE IT

Imagen de Pasion F1

Muy buena carrera y grande estrategia, me alegro por Ricciardo se lo merece .

Imagen de Oldriver

Merecido sin dudas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top