F1

SEXTO PUESTO EN BAKÚ

Leclerc, votado Piloto del Día del GP de Azerbaiyán 2018

Salía en 13ª posición y ha terminado en zona de puntos
Su velocidad se ha ganado el aplauso de los aficionados
leclerc-charles-baku-soymotor.jpg
Sergio Ríos
10
29 Abr 2018 - 18:07

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Charles Leclerc como el 'Piloto del Día' en la cuarta prueba de la temporada 2018, el GP de Azerbaiyán. El monegasco partía 13º y logró terminar en sexta posición.

Charles Leclerc ha sido uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Azerbaiyán, razón por la que ha sido votado por los aficionados como Piloto del Día, tras la carrera de hoy. El monegasco ha terminado en sexto lugar en Bakú y ha obtenido así sus primeros puntos en Fórmula 1.

El comienzo del Gran Premio en el trazado de las calles de Bakú denotaba un rendimiento modesto, pero mejorado, del piloto de Sauber en la actual temporada, con una 15ª posición en los Libres 1, un 16º puesto en los Libres 2 y una 14ª en los Libres 3. No cambió demasiado esta situación en la clasificación del sábado, en la que Leclerc se hacía con una 14ª posición de cara a la carrera del domingo. 

La penalización sufrida por Niko Hülkenberg por reemplazar caja de cambios situaba al piloto de 20 años un puesto por delante antes del comienzo de la carrera, pero un notable nivel de pilotaje por parte del joven monegasco le ha catapultado hoy hasta la sexta posición, en una carrera plagada de incidentes y sorpresas continuadas. De esta forma, el de Sauber se ha hecho con ocho puntos en este GP, los primeros desde su debut en la Fórmula 1.

Con un rendimiento sólido en pista, sin cometer los errores que otros pilotos han tenido que pagar muy caros, Leclerc pudo luchar con coches colocados en el top 10 de la parrilla y llegó a situarse en un ritmo adecuado, para acercarse a los monoplazas de Red Bull en algunos momentos de la carrera.

Fueron estas acciones y la velocidad demostrada hoy en la pista las que han impresionado a muchos aficionados hoy, que finalmente se han decantado por el joven piloto, para ostentar este reconocimiento en un fin de semana, que no ha dejado indiferente a nadie.

De esta forma, Leclerc se sitúa 13º en el Mundial de Pilotos y se postula como el cuarto seleccionado como Piloto del Día en lo que llevamos de esta impredecible temporada 2018.

GRAN PREMIO PILOTO EQUIPO
Australia Fernando Alonso McLaren
Baréin Pierre Gasly Toro Rosso
China Daniel Ricciardo Red Bull
Azerbaiyán Charles Leclerc Sauber

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 05:34
Comment

Muy buena actuación de Leclerc, me asombro, y Pérez también hizo muy buena carrera

29 Abr 2018 - 21:49
Comment

Sorprendente lo de Leclerc, no solo la sexta posición, sino las primeras vueltas incluso amenazar a los Red Bull. Y mira que intenté cambiar a Leclerc por Ricciardo en el Fantasy pero no me dejó...

29 Abr 2018 - 20:50
Comment

¿Ya has metabolizado lo que sucedió hoy?
"Sí, ahora un poco más. Es increíble, ¿no? Fue un fin de semana fantástico para todo el equipo, un buen impulso también para los próximos compromisos. Lo que recibimos hoy compensa el trabajo realizado, pero también nos ayuda a creer que podemos mejorar carrera tras carrera. Ahora disfrutemos de este momento, luego mañana pensaremos en Barcelona ".
¿Esperaste poder hacerlo bien en esta pista?
"Tuve dos primeros Grandes Premios muy difíciles, en Melbourne y en Bahrein. Luego, el fin de semana en Shanghai fue mucho más positivo para mí, a pesar de que no nos materializamos en la carrera. No me imaginaba que podría terminar este fin de semana en sexto lugar, pero aún estaba seguro de que podía hacerlo bien ".
¿Cuánto ha mejorado el C37 y cuánto Charles Leclerc?
"Creo que es una combinación de ambos factores. Creo que he mejorado mucho gracias al enfoque que tuvimos este fin de semana trabajando en la configuración. Fuimos en una dirección algo diferente, ya que prefiero un coche más subviraje, y mi sensación ha cambiado de día a noche. Entonces creo que incluso nuestro coche se ha adaptado bien a esta pista, por lo que una combinación de factores positivos me han permitido tener mucha más confianza ".
https://it.motorsport.com/f1/news/leclerc-sesto-stupisce-con-ipieno-and…

29 Abr 2018 - 20:08
Comment

Recientemente decía Leclerc que había aprendido mucho en las primeras carreras en la F1, con sus fallos, por que de los errores se aprendía.... ya en China empezó a estar mejor, pero lo de este finde en Baku, es genial, a esperar que siga su progresión de aquí a final de temporada....
Y siempre por delante, la humildad en este piloto.....

29 Abr 2018 - 19:21
Comment

Que bueno eres Charlie!!

29 Abr 2018 - 19:18
Comment

Cuando lo ha hecho mal siempre se ha culpado y ha pedido disculpas. Pero todo lo que se exige da sus frutos, su sonrisa hoy lo decía todo. Con uno de los peores coches de la parrilla ha sacado mucho petróleo. Enhorabuena

29 Abr 2018 - 19:01
Comment

Increíble, este joven promete, una F1 sin test ni nada y en la 4 carrera con Sauber y un circuito como Bakú hace esto..... que gran futuro le espera ..

Tifosi
29 Abr 2018 - 18:54
Comment

Gigante este muchacho. Asombroso. Muy maduro a su edad. Y un futuro como también talento enorme! forza Charles!

29 Abr 2018 - 18:33
Comment

Absolutamente de acuerdo, el monegasco ha demostrado que llegó a la F1 bien patrocinado....patrocinado por su propio mérito. Grande Charles!, Jules y tu padre deben estar festejando....

29 Abr 2018 - 18:23
Comment

Merecido sin lugar a dudas. Si sigue así, quién sabe si dentro de poco le vemos vistiendo de rojo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14