GP de Baréin F1 2018

Vettel tumba la estrategia de Mercedes en Baréin, Alonso 7º

Ferrari pierde la oportunidad de doblete con un abandono de Räikkönen

Los dos Red Bull abandonan la carrera en las dos primeras vueltas

AmpliarSebastian Vettel en el podio de Baréin - SoyMotorSebastian Vettel en el podio de Baréin

El Gran Premio de Baréin presentaba dudas estratégicas ya incluso antes de los entrenamientos libres y las incógnitas se han mantenido hasta la última vuelta de la carrera.

A pesar de que Mercedes ha puesto contra las cuerdas el muro de Ferrari, Sebastian Vettel se ha llevado su segunda victoria de la temporada en la segunda carrera del año. Pleno del piloto de Ferrari en una prueba en la que ha encadenado hasta 39 vueltas con el neumático blando, con una defensa del liderato que se ha prolongado hasta la bandera a cuadros en un emocionante duelo con Valtteri Bottas.

Vettel ha conseguido su 49ª victoria en Fórmula 1 en su 200ª participación, y ha sido una de las más apretadas de su carrera deportiva. El piloto de Ferrari se ha visto contra la espada y la pared ante la presión de Valtteri Bottas, que le ha acechado en los compases finales e incluso ha intentado el adelantamiento en la última vuelta.

Vettel ha tomado la salida con neumáticos superblandos, pero Kimi Räikkönen ha cedido la segunda posición ante la mejor tracción de Bottas. Ese escenario ha dejado al alemán desprotegido y a merced de la estrategia de Mercedes, que ha hecho lo posible por arrebatarle la posición preferente.

Todas las previsiones indicaban que sería una carrera a dos paradas y ése era el plan de Ferrari. Sus pilotos han salido con superblandos y han puesto blandos, pero los Mercedes han pasado directamente al compuesto medio en un intento por salvar la carrera con una única visita al box.

Ferrari tenía que parar por segunda vez, y efectivamente eso es lo que ha hecho Räikkönen. Pero el abandono del finlandés, que ha atropellado a un mecánico y ha abandonado instantes después, ha precipitado un cambio de planes en la estrategia de Sebastian Vettel. El teutón ha pasado al "Plan D", que implicaba no volver al Pit-Lane y aguantar en pista. Han sido 39 vueltas con el compuesto blando, una auténtica monstruosidad, pero lo ha conseguido.

Vettel disponía de siete segundos de margen sobre Bottas cuando la carrera afrontaba sus diez últimas vueltas. El Mercedes ha apretado y ha cerrado la brecha con el Ferrari, que se ha defendido como ha podido pese al estado de sus gomas. En la última vuelta, Bottas ha dado caza al líder y ha intentado el adelantamiento en la primera curva, pero Sebastian se ha defendido con éxito.

La cruz del equipo Ferrari ha sido Kimi Räikkönen y, sobre todo, un mecánico de la escudería italiana. En su segunda parada en la vuelta 36, el finlandés ponía superblandos, pero la rueda trasera izquierda no salió. Aun así, Räikkönen recibió luz verde y atropelló a uno de sus mecánicos, que ha sufrido una fractura de pierna. Con todo ello, el piloto finés ha sumado su primer cero de la temporada e impide una oportunidad de doblete de Ferrari.

El podio lo han completado los dos pilotos de Mercedes tras una estrategia esplendida. La escudería de Brackley no tenía el ritmo para ganar la carrera pero aun así han tenido la oportunidad de vencer e, incluso, soñar con un doblete.

Sin embargo, el gran vencedor del Gran Premio de Baréin ha sido Pierre Gasly, Toro Rosso y el motor Honda. El piloto francés ha cruzado la línea de meta en una sorprendente cuarta posición, dejando claro que su resultado de ayer en clasificación no fue flor de un día.

La cruz han sido sus hermanos mayores. El equipo Red Bull ha empezado a recoger sus cosas a partir de la segunda vuelta, donde sus dos pilotos han abandonado. Max Verstappen ha pinchado un neumático después de un toque con Lewis Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo ha sufrido un problema eléctrico.

Entre los pilotos españoles, Fernando Alonso ha vuelto a brillar con una estrategia alternativa y ha podido remontar hasta la séptima posición. La otra cara de la moneda es Carlos Sainz que, esta vez, se ha quedado a las puertas de los puntos después de que Esteban Ocon lo superara en las últimas vueltas.

La próxima cita de la temporada se disputará en apenas una semana en el Gran Premio de China, sin descanso para equipos y pilotos, donde la incógnita está en saber si Vettel repetirá las victorias de las dos primeras carreras del año o tendremos nuevo vencedor. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
306 comentarios
Imagen de Diablo

#304 Así es Bourne, el único argumento que tienen (salvo Inochi pues al menos me respondió), es el pulgarcito rojito, lo cual me complace pues prueba que en mi comentario editado sobre lo que algunos escriben sin idea ni sentido, tenía precisamente senido....Un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de El-Aviador

Donde dije digo...... Volteretas Mode on

  • 1
  • 3
Imagen de Mil200cv

# Sebastian Vettel "the number one" #

  • 1
  • 1
Imagen de bourne

#303 por no hablar que hasta el propio hasegawa reconocía y no ni dos que el chasis era bueno, pero ellos en sus trece con tal de contradecir a Fernando por haber hablado bien del chasis y las quejas razonables que tenía de la UP.

  • 3
  • 2
Imagen de Diablo

#302 apuntas, "uds decian que Mclaren tenia el mejor chasis de F1 a la altura de Redbull" Te solicito por favor cuando YO dije que McLaren tenía el mejor chasis. Sí he apuntado que el MCL32 era uno de los mejores, quizá el tercer chasis, siendo un tanto jugado, pero jamás aseguré que Woking contaba con el mejor, por un razón técnicamente muy simple, con la UP que cargaban, era imposible comprobarlo. Pero si insisto que de acuerdo a los datos de cronos de los distintos sectores y el pobre rendimiento en potencia, aquel MCL32, era un muy buen auto. El MCL33 es otro auto diferente al anterior más allá de la base, y habrá que verlo pues han debido modificar muchas cuestiones, veremos si lo han hecho bien, pero sobre todo veremos el desarrollo que mostrarán durante el año, algo que "algunos" no entienden muy bien..... Por eso Inochi, es prematuro festejar o sentenciar cualquier cosa luego de tan solo dos gepés....

  • 2
  • 3
Imagen de inochi

#300 Leyendo eso, estoy deacuerdo con lo que dice, pero te falto la parte donde uds decian que Mclaren tenia el mejor chasis de F1 a la altura de Redbull y que solo por el motor no ganaban, hoy queda demostrado que asi el motor hubiera sido decente, Mclaren no estaba para ganar campeonatos....

  • 3
  • 1
Imagen de El-Aviador

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Imagen de Diablo

#271 Veo que a pesar de que están pendientes de mi participación y de lo que escribo, tú y tus “colegas” no leyeron mi primer apunte de ayer luego de la carrera, y cito: “1º) Alerta roja para McLaren....”; y el siguiente, “....muy bien Gasly). De manera que más vale pensar antes de escribir, o evitar escribir antes de saber …Luego cuando en mi comentario editado aquí mismo respecto a lo que había leído, te voy a explicar por qué....El resultadismo hace estragos en la memoria y sobre todo en el buen criterio de los exitistas que lo utilizan solo para incordiar y provocar, pues por este muy buen resultado de TR-H, han tenido el tupé de achacar a McLaren todos los problemas del motorista nipón durante los últimos tres años... roturas, fallos, consumo excesivo, más roturas, más fallos, etc, etc....después de cien desastres ya dejé de contar xd!.,.,..Para colmo la amnesia selectiva llega a tal punto que olvidan las desopilantes fumatas de Arai y Hasegawa, prometiendo absurdos que eran obviamente incumplibles, y de los cuales ustedes mismos, hoy “defensores a ultranza” del proyecto nipón, se burlaban de lo que sucedía entonces con la UP de Honda, mientras los aficionados simpatizantes de Alonso, McLaren e incluso Honda (marca que personalmente estimo, no así a quienes estuvieron a cargo del “des-proyecto” de F1), soportamos durante tres campeonatos. Te diré forero, más allá de que esto recién comienza, me alegra que Honda levante cabeza, no es mi deseo que le vaya mal, mi deseo es que a McLaren le vaya bien, algo que para algunos es difícil de entender, pues viven deseando lo contrario......Entonces, espero haber sido claro.

  • 3
  • 6
Imagen de Sebas

Mientras que Eric Boullier explicaba esta misma semana que McLaren ya había recuperado el tiempo perdido por la tardía decisión de cambiar de suministrador de motores para 2018, Toro Rosso posiblemente tendrá más dificultades al tener que realizar un trabajo muy similar con menos recursos.

James Key, el Director Técnico de la formación italiana afincada en Faenza, ha explicado que el motor Honda tiene un concepto parecido al Renault de 2017, pero que su distribución es completamente distinta. “Son completamente distintos, es un motor muy bien empaquetado, pero la arquitectura de toda la unidad propulsora es diferente. Hay bastante trabajo que hacer en el diseño del coche para adaptarlo”.

  • 3
  • 3
Imagen de bourne

Para algunos ser más compacto es ser igual de volumen

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP