GP DE BARÉIN F1 2021

Vettel, tras no pasar el corte en Q1: "Estoy disgustado y enfadado"

El piloto alemán saldrá mañana desde la decimoctava posición

El 5 se muestra optimista en cuanto al rendimiento que puede ofrecer el Aston Martin en carrera

AmpliarVettel, tras no pasar el corte en Q1: "Estoy disgustado y enfadado" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Baréin

Sebastian Vettel no ha conseguido pasar a la Q2 en la que ha sido su primera clasificación con el equipo Aston Martin mientras Lance Stroll ha accedido a la Q3. El piloto alemán asegura que la vuelta de calentamiento previa al último intento en Q1 ha sido un caos, y las dos banderas amarillas que se ha encontrado en su vuelta lanzada tampoco han ayudado.

Sebastian Vettel ha terminado la primera clasificación de la temporada en decimoctava posición. Si bien es cierto que no cree que entrar en pánico tras el resultado de hoy le sirva de ayuda, le ‘enfada y disgusta’ que el desenlace no haya estado en sus manos.

"Si entro en pánico ahora, ¿ayudaría? Está claro que estoy disgustado y enfadado porque, en cierta manera, no ha sido nuestra culpa", ha confesado el piloto de Aston Martin en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.net.

Vettel cree que las circunstancias que se han dado al final de la Q1 escapaban a su control. En primer lugar, Nikita Mazepin se ha saltado el ‘pacto de caballeros’, por el que se supone que los pilotos no se deberían adelantar entre ellos llegando a las últimas curvas de la vuelta de calentamiento.

Después, el piloto ruso ha provocado una bandera amarilla en el primer sector y, momentos después, a Carlos Sainz se le ha parado el motor, lo que ha provocado otra bandera amarilla en el segundo sector. A todo esto, el tetracampeón se ha topado con ambos incidentes y ha tenido que levantar en los dos sectores.

"La vuelta de calentamiento en el último sector ha sido caótica. He conseguido cruzar la línea de meta por menos de un segundo y luego me he encontrado con dos banderas amarillas, así que no hay mucho que puedas hacer en esas circunstancias", ha explicado Vettel.

Las banderas amarillas también ha afectado a otros pilotos y, de hecho, la FIA ha iniciado una investigación al término de la clasificación para corroborar que se habían respetado, pero se ha solventado sin sanciones.

Aun así, el piloto alemán no ha querido señalar con el dedo a nadie y se ha aferrado a que las circunstancias eran muy poco favorables. Cree que todos los monoplazas han tenido que ir lentos para no sobrecalentar los neumáticos y eso les ha llevado a juntarse en poco espacio.

"Al final creo que el problema es que tenemos que ir muy despacio para poner los neumáticos a punto. Por lo que, con esa cantidad de coches en la pista, va a ser un desastre. Obviamente nadie esperaba que fuera a ir tan mal", ha aclarado Vettel.

Más allá de lo ocurrido en la jornada de hoy, el alemán mira a la carrera del domingo con optimismo. Su compañero de equipo, Lance Stroll, ha conseguido pasar a Q3 y clasificar en décimo lugar, lo que da esperanzas de que el coche tenga potencial para hacer una buena carrera.

"Tenemos que aceptarlo, hacer lo que podamos y prepararnos para mañana. Claramente creo que hay potencial para ir mucho más rápido", ha afirmado para cerrar.

 

UNA SEGUNDA INVESTIGACIÓN

Vettel fue investigado junto con otros tres pilotos para corroborar si habían respetado las banderas amarillas al final de la Q1 por la parada del motor de Carlos Sainz. Todos recibieron el OK de la FIA por ello.

Sin embargo, los comisarios deportivos ahora se centran en ver si Vettel ha cumplido con la normativa de la doble bandera amarilla por el trompo de Nikita Mazepin en la curva 1 al final de la Q1. Vettel tendrá que declarar mañana domingo a las 12:30 CEST. Es decir, cinco horas y media antes de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Lobera

Lo que estás es acabado directamente.
A papá Stroll le va a salir perfecta la jugada, a este paso el propio Stroll va a parecer un pilotazo al quedar por delante de un 4 veces campeón del mundo XDDDDD

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#15 Pues que hubiese dado una vuelta mas rápida antes, Vettel es tetracampeón del mundo no un pobre Ocon para eso cobra Vettel.

  • 1
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Los veteliebers ahora piden mesura al opinar, que aun queda mucho.
Pero ayer antes de la clasificación la mesura se la frotaban con el forro de las pelotas.
Coronaron a Ocon y le proclamaron estandarte.
Inscribieron a Fernando en un asilo.
Y nombraron Alpine como "Alpozo".
Esa es la mesura que ellos usaban.
Ahora les queda lo de siempre, que si la bandera amerilla, que si este este y aquel deberian haber entrado, que si que si....venga cambiate el pañal.

  • 4
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Las banderas amarilla lo fastidiaron al igual que Ocon, pero hay que reconocer que le falta a Vettel tiempo con el coche y ha Aston Martin afinar la máquina por qué se ve que hay bastante potencial es estos coches.

  • 2
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#5 ¿Y que quieres que haga el hombre? Con una bandera ya basta para arruinarte la vuelta.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

Algunos se están subiendo a las barbas por la Qualy de Vettel y Ocon, Rusell pasó a Q2 por qué no les tocaron las banderas amarillas que estos 2 si les tocó, incluso algunos fans de Alonso ya celebran que le ha ganado a Ocon, la realidad es que no fue igual para todos. En este momento lo mejor es tener más mesura.

  • 8
  • 1
Imagen de Pachulara

#12 https://www.autosport.com/f1/news/vettel-summoned-to-f1-stewards-over-do...

  • 1
  • 4
Imagen de Pachulara

#2 pues le están investigando por supuestamente no haber aflojado en las banderas amarillas, de modo que mañana puede salir aun mas atrás si le penalizan.

  • 1
  • 6
Imagen de Calamari

#10 Lo hacen así para ahorrar neumáticos. Se la juegan todos a una carta. Quizás aquí habría que recuperar de alguna manera el formato de qualy de 2005 o 2006. O de alguna manera, lanzar cada coche en solitario, que haga su vuelta y para boxes.

  • 4
  • 0
Imagen de LFP

Sigo, yo agregaria otra cosa, la maldita costumbre de todos los equipos de sacar la vuelta crucial in extremis, sin tiempo.
De salir con dos o tres minutos de antelacion tenia una segunda bala en la recamara, pero todos los equipos SIEMPRE hacen los mismo, todo en el ultimo segundo

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP