F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Vettel: "Nos queda trabajo y para Barcelona no somos favoritos"

El alemán termina tercero en Azerbaiyán, lejos de Botttas y Hamilton
Reconoce la superioridad de Mercedes y admite que deben esforzarse más
vettel-ferrari-baku-2019-soymotor.jpg
10
28 Abr 2019 - 17:01

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, en la misma posición en la que salió. Por delante del alemán vuelven a acabar los Mercedes, que demuestran su superioridad con el cuarto doblete del año en cuatro carreras.

Sebastian Vettel ha reconocido, tras bajarse de su monoplaza en Bakú, que no se ha sentido cómodo en el coche y que siguen sin ser los favoritos del momento. Según admite el alemán, les queda mucho trabajo por hacer para estar al nivel de Mercedes.

Vettel explica cómo desde el primer momento de la carrera tuvo dificultades para gestionar sus neumáticos en el primer stint. "La primera tanda fue realmente pobre. No pude poner los neumáticos en temperatura. No me he sentido cómodo en el coche. Después, me sorprendí porque pensaba que iba a ser una segunda tanda más complicada, pero teníamos ritmo", ha comentado Vettel tras la carrera.

A pesar de que no se lo puso fácil, el piloto de Ferrari fue capaz de mantenerse en la tercera posición pese a la constante amenaza de Max Verstappen. "Tuvimos que controlar también a Max Verstappen y adelantar a los doblados, pero tuve suficiente ritmo con los neumáticos medios. Ha sido crucial mantenerse tercero", ha añadido.

De cara a la próxima cita, la del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari llevará una serie de mejoras. Con ellas, Vettel espera que su equipo de un paso al frente y sea capaz de reducir la brecha que les separa de los Mercedes.

"Es bueno que Charles lograra la vuelta rápida, pero nos queda trabajo, no estamos todavía en la posición en la que queremos estar. Las últimas cuatro carreras no hemos sido los favoritos y no creo que lo vayamos a ser en Barcelona, tenemos algunas mejoras que vamos a llevar. Esperamos tener un fin de semana tranquilo. Será crucial para cazar a los Mercedes y darle la vuelta a la situación", ha expresado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2019 - 07:28
Comment

Ferrari esta pagando el precio.
Un joven Lec siendo superior en baku se presiono para buscar distancia de su propio compañero, pare evitar que le perjudicasen con las ordenes de equipo y acabo contra el muro.
Sumemos en carrera, ferrari saca a Seb para evitar batalla entre sus pilotos. Ferrari no esta pensando en ganar, solo en gestionar! Deja a Seb y que Lec se favorezca del DRS . Si mercedes te mostró como se gana un campeonato tan parejo, con picardía, dejando en clasificación sus coches detenido para que seb buscara la vuelta de clasificación si apoyo. Es un maestro Toto Wolf.
Y al final dejas a Lec que se lo pase todos! llamalo a pits para que haga mínima la diferencia . Al final regalaron la cuarta posición a Max por que nunca la pelearon, Ferrari se ve amateur.

Default user picture
29 Abr 2019 - 01:55
Comment

Hoy ferrari con leclerc tenia que ir a dos paradas y empujar toda la carrera, eso hubiera sido lo logico. El tema es, entre el miedo de ferrari de que sus pilotos luchen en pista, las estrategias de mierda una carrera si y la otra tambien que cuando no cagan a un piloto le toca al otro y que en vez de atacar, se pasan tres cuartos de carrera gestionando motor porque les tiene que durar siete carreras (esto todos), mercedes esta de fiesta adelante.

Default user picture
29 Abr 2019 - 00:47
Comment

@#5 muy de acuerdo salvo la segunda carrera en las demás lec no ha te ido ritmo no solo el seb sino también el de máx y hay que dejar de bazarce en lo que ven en los libres realmente parecía que tenian un gran auto sobre todo con lec pero nunca sabremos si estaba en condiciones de pole y basandose en la carrera nada de rito para lec muy por debajo de seb

28 Abr 2019 - 23:48
Comment

Ni Ferrari es favorita y se viene que tú tampoco lo serás para la Scuderia como lo eres.

Default user picture
28 Abr 2019 - 22:11
Comment

Lo siento por Ferrari pero apostando por Vettel es lo que va a tener el resto del campeonato.

Default user picture
28 Abr 2019 - 19:33
Comment

No perdamos la fe, un cero de los Mercedes y todo vuelve a empezar. Aynque viendo cobnla tranquilidad con la ue pilotan y la superioridad mostrada hasta la fecha.. En fin

28 Abr 2019 - 19:22
Comment

Aún es pronto pero me temo un año gris de Vettel. Con Lecrec, sin el fallo del sábado, creo que hubieran dado batalla a los Mercedes. En Barcelona será complicado por el tema de la carga aerodinámica.

franciss
28 Abr 2019 - 19:15
Comment

-4 carreras 4 dobletes, estan jugando con vosotros teneis un buen coche pero esta tan al limite que no llega.

Default user picture
28 Abr 2019 - 18:18
Comment

Forza tetracampeon. Si alguien puede hacerlo eres tú.

28 Abr 2019 - 17:30
Comment

A ver si hay mejoras, porque, si no, este mundial se muere...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14