GP Rusia F1 2020
GP de ALEMANIA F1 2019

Vettel: "Soy realista, no somos favoritos, pero tenemos oportunidad"

Insiste en que él es su mayor juez y en que no le afecta la presión externa

Asegura que su continuidad en la parrilla depende del rumbo que tome la F1

AmpliarVettel: "Soy realista, no somos favoritos, pero tenemos oportunidad" – SoyMotor.comSebastian Vettel en Alemania

Sebastian Vettel afronta este fin de semana su Gran Premio de casa con la mente abierta. El alemán sabe que no son los favoritos, pero se ve con oportunidades de ganar. Además, ha insistido en que no atiende a presiones externas y ha subrayado que rinde para sí mismo.  

Vettel saldrá desde los primeros entrenamientos libres de mañana a ganar delante de su público. El alemán sabe que está ante la oportunidad perfecta para enmendar sus errores a pesar de que no se considera favorito para este fin de semana.

"Es especial correr en casa. Estuve muy cerca de ganar en 2018. Este año estamos en una posición menos sólida, pero vamos a ver cómo va. Tengo la mente abierta, va a hacer mucho calor y luego refrescará", ha comentado Vettel.

"Quiero ganar, eso seguro, pero también soy realista. No siento que seamos los favoritos, pero tenemos oportunidades. Para mí por eso tiene sentido competir porque tienes una oportunidad. Además, tengo a mucha familia y amigos aquí", ha añadido.

"Los preparativos han sido tranquilos. Me encanta este sitio, está cerca de mi casa. Tengo buenos recuerdos del ambiente, el resultado del año pasado no fue genial, por supuesto, pero esta vez espero que podamos hacerlo bien", ha apuntado.

Por otro lado, Vettel ha explicado sus últimas declaraciones, en las que se quejaba de que había perdido la confianza por las dificultades de pilotaje que le planteaba el SF90.

"Hemos tenido ocasiones en las que el coche parecía que iba bien y otras en las que era más difícil de pilotar, pero eso depende mucho del circuito y es normal. En las últimas carreras nos dimos cuenta de lo que nos hacía falta, hemos progresado. No somos tan competitivos como queremos, pero entendemos la dirección en la que tenemos que ir", ha explicado. "Es normal sentirse más cómodo algunas veces y otras, no; ahora tenemos muy buen entendimiento. Hay cosas que este año son diferentes", ha señalado.

"Mercedes tiene ventaja sobre todo el mundo, en velocidad son la referencia. Red Bull a veces está más cerca, pero ellos no son el objetivo, sino luchar por victorias y ser mejor que Mercedes", ha aclarado.

Sobre posible retirada: "No soy tan guapo como Kimi, así que no seré tan guapo como él cuando tenga 40 años. No sé si seguiré aquí. Depende de cómo vaya el deporte, del próximo año y de 2021, veremos qué pasa".

"No sé hasta qué año estaré aquí. Los Fórmula 1 son los coches más rápidos. Me da mucha alegría pilotar y tengo la motivación alta para trabajar con Ferrari. Siempre me pongo presión, así que no puedo estar contento. Algunos errores fueron mayores que otros, lo importante es seguir progresando. La presión que me pongo es mayor a cualquier factor externo. Yo sé si he tenido la oportunidad de hacerlo bien o no, soy mi mejor juez", ha destacado. 

Sobre no ser compañero de Kimi ahora: "Nuestras reuniones no son tan cortas como eran antes. Antes respetaba a Kimi y lo hago todavía ahora. Parecemos muy diferentes desde fuera Kimi y yo, pero nos llevamos muy bien desde el principio porque compartimos muchos valores. Nunca hubo juegos, no queríamos perder el tiempo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cayuco

Yo ya sabia que se habian marcado el ojetivo equivocado! Mercedes salvo una fatal catastrofe ya tiene ambos titulos asegurados,solo deben ser conservadores en los circuitos que no se adapten al W10.Redbull deberia ser su principal objetivo porque estos si estan recortando a Mercedes,de momento Verstappen es tercero y de seguir asi se les va a escapar,la suerte es que por mal que le salgan las cosas a los de Ferrari por lo menos lo estan haciendo mejor que Gasly.Ferrari visto como ha ido lo que llevan de temporada tiene que replantearse si superar a Mercedes es el objetivo principal o si es preferible defenderse de Redbull,no me extraña que Vettel se sienta presionado si se marca metas "imposibles"

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

Cierto unos errores han sido peores que otros, pero sí Vettel esta vez conduce solo conduce no debería cometer tintos errores y así, seguramente conseguirá podio al menos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP