LUCHA POR LA TERCERA POSICIÓN TRAS LA SALIDA

Vettel, sobre Verstappen: "Se pone algo nervioso"

Patricia Echeverría
17/07/2017 15:32

Sebastian Vettel y Max Verstappen protagonizaron una intensa lucha durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán realizó una mala salida, que el holandés aprovechó para ponerse por delante. Fue el comienzo de una batalla por la tercera posición durante las primeras vueltas. El tetracampeón se quejó por la radio de equipo y argumentó que sentía que el de Red Bull había cambiado de dirección en la frenada, mientras que Verstappen señaló que el alemán quería jugar a los "coches de choque". 

El piloto de Ferrari continuó criticando la maniobra de Verstappen después de la carrera del domingo y afirmó que actúa muy al límite de las reglas. "Sabemos que está un poco nervioso con eso", afirmó el alemán sobre el de Red Bull en declaraciones a ESPN.

"Trata de defenderse lo mejor posible y en algún momento tienes que mantenerte en tu línea", añadió el tetracampeón, que piensa que el piloto de 19 años se relajará con el tiempo. "Seguro que se va a calmar, todavía no ha hecho muchas carreras", ha agregado.

Vettel aseguró que intentó pasar a Verstappen antes de la Vuelta 15, pero no pudo. "Al final lo conseguimos en la parada, pero perdimos mucho tiempo en la primera parte", ha confesado.

El alemán comentó que su problema con los neumáticos era algo que no podían haber previsto, pero aseguró que eran más rápidos que los RB13 y así lo demostraron en el momento de las paradas. "No luchábamos con nadie más, estuvo bien, pero creo que se ha calmado mucho", añadió el alemán sobre Verstappen. 

También afirmó que ocurrió una acción similar por parte del holandés en Stowe, en dos ocasiones. "Estaba en el interior, primero tratando de atacar a Verstappen y luego tratando de defenderme de Bottas", describió para finalizar.