PROBLEMAS PARA AMBOS COCHES EN CARRERA

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

16/07/2017 18:24

Dos pinchazos en las últimas vueltas de la carrera han servido para rubricar un fin de semana complicado para un equipo Ferrari que, sin embargo, se marcha de Silverstone con el podio de Räikkönen bajo el brazo. Vettel ha sido el más perjudicado por los reventones y ha visto cómo su distancia de 20 puntos respecto a Lewis Hamilton en el Mundial se ha reducido a sólo uno, tras cruzar la meta séptimo.

 

Kimi Räikkönen (3º):

"Obviamente, nos faltaba algo de velocidad respecto a Hamilton, pero estábamos bastante seguros en la segunda posición. Desafortunadamente, de nuevo no hemos tenido mucha suerte cuando la rueda delantera izquierda se ha pinchado a dos vueltas del final".

"Después, obviamente, ha sido muy desafortunado que a Vettel le pasara lo mismo una vuelta más tarde. Tenemos un podio, pero podríamos haber estado una posición por encima. Obviamente, tenemos algo de trabajo que hacer en circuitos como éste, aunque al próximo circuito, deberíamos adaptarnos un poco mejor. No ha sido un fin de semana fácil".

 

Sebastian Vettel (7º):

"Obviamente, hemos tenido un fin de semana difícil, con un resultado comprometido. No obstante, creo que hay muchas cosas positivas que sacar. Después de un viernes difícil, nos recuperamos el sábado y tuvimos la oportunidad de ofrecer hoy una buena carrera. Desafortunadamente, cuando la carrera comenzó, nos encontramos un poco por detrás, para recuperar hasta el podio".

"Hacia el final, tuvimos mala suerte con el pinchazo. Por supuesto, tenemos lecciones que aprender, pero, en general, hay cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana. Introdujimos una nueva unidad de potencia y no ha dado problemas, nos recuperamos en términos de sensaciones y manejo del coche desde el viernes hasta el sábado y el ritmo de carrera fue bueno cuando nos encontramos con aire limpio".

"Como he dicho, el inicio de la carrera ha sido un poco complicado, tras quedarnos detrás de Verstappen. Tuvimos una buena batalla con él, pero nos hizo perder algo de tiempo. Al final, con el pinchazo, quizá tenemos algo que aprender para el futuro, pero en ese momento, era difícil de saber qué nos iba a pasar".

"Afectó a ambos coches, aunque pudimos afortunadamente llevar a ambos coches a la meta y recuperar algunos puntos. Tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy seguro de que vamos a disfrutar de un mejor fin de semana en Hungría".

 

Maurizio Arrivabene:

"Incluso aunque las razones sean obvias, quejarse por perder un segundo y un cuarto puesto no es nuestro estilo. Hoy, lo duro es que hemos perdido muchos puntos tanto en el Campeonato de Constructores como en el Mundial de Pilotos. Lo dejamos aquí, estamos preparados para mejorar rápido, con humildad y determinación".