HABLA EL ALEMÁN

Vettel señala la "principal debilidad" del Aston Martin

Destaca que el coche es muy 'draggy' y no genera suficiente carga aerodinámica

AmpliarVettel señala la "principal debilidad" del Aston Martin - SoyMotor.comSebastian Vettel, en Catar

Sebastian Vettel ha detallado las debilidades de su Aston Martin AMR21. El alemán ha querido destacar tres aspectos: genera mucha resistencia al avance, no tiene la suficiente carga aerodinámica y es complicado colocar el coche en la ventana óptima.

No ha sido una temporada fácil para ‘Seb’ hasta el momento. Pese al podio de Bakú –también en Hungría, pero fue descalificado–, actualmente marcha en la duodécima plaza del campeonato, nueve puntos por delante de su compañero de equipo.

En lo que al coche se refiere, Sebastian Vettel ha fijado su punto de mira en el ‘drag’ y en la carga aerodinámica como los dos grandes lastres de esta temporada.

"Tuvimos carreras en las que fuimos realmente bien, pero también tuvimos otras carreras con muchos problemas. En general, lo que importa es cuán competitivo eres. En ese sentido, creo que nuestro coche tiene mucho ‘drag’ –resistencia al avance–".

"No tenemos un coche muy eficiente, y además no tenemos suficiente carga aerodinámica. Creo que ésta es la principal debilidad. A partir de ahí, es difícil superar eso", ha comentado Sebastian Vettel, según recoge Autosport.

El tetracampeón alemán es consciente de que el AMR21 no es todo lo competitivo que le gustaría, aunque cree que el equipo ha sabido solventar la situación en circuitos donde el coche no iba muy bien. También señala a la dificultad de meter el coche en la ventana correcta de funcionamiento.

"Algunas pistas ayudaron y otras las superamos tal vez encontrando una buena puesta a punto, trabajando bien en los neumáticos y encontrando una buena estrategia".

"Creo que, en general, cuando el coche está en la ventana, podemos hacer un trabajo razonable y conseguir puntos. Pero no siempre es fácil meterlo en esa ventana, y corremos en un grupo extremadamente competitivo", ha agregado.

Además, el germano señala que, a mitad de temporada, otros equipos han progresado "un poco más" que ellos. En definitiva, un cóctel que los ha llevado a caer a la séptima plaza del Campeonato de Constructores… cuando el año pasado fueron cuartos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Daniel db

Ahora se entiende porque les va mal los sábados, espero que el próximo año tengan un auto más competitivo.

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Es curioso que diga que no tienen carga aerodinámica y luego en pistas como Monaco y Hungria vayan tan bien...

  • 3
  • 0
Imagen de cmejiag

La mayor debilidad es Stroll JR

  • 5
  • 0
Imagen de Felipe tx

Aston Martin/Jhon Deere racing team

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP