A POR LA MEJORA CONTINUA

Vettel, seguro: "No hay circuito que temer a partir de ahora"

Sergio Ríos
28/08/2017 15:28

El Gran Premio de Bélgica dejó algunas cosas claras con respecto a los dos equipos dominantes de la parrilla: Mercedes y Ferrari. Aunque los de Brackley demostraron haber mejorado, al hacerse Lewis Hamilton con la victoria, la Scuderia supo enseñar los dientes y ponerles las cosas muy difíciles a los alemanes.

La mayor muestra de esto la dio Sebastian Vettel, que se hizo con el tiempo más rápido de la carrera y estuvo a punto de arrebatarle la primera posición al piloto inglés de Mercedes. Aunque el alemán tuvo que conformarse con la segunda posición, las sensaciones con el coche fueron muy buenas para el de Ferrari, que destacó el paso adelante en el desarrollo del monoplaza.

"En general, el coche fue muy bien", ha opinado Vettel durante la conferencia de prensa de la FIA del domingo.

"No cambiamos demasiado en comparación con Silverstone, lo que demuestra por un lado que Silverstone fue sólo un mal fin de semana. Mejoramos también el coche, especialmente en el ritmo de la carrera", ha señalado el tetracampeón.

"Estábamos, en promedio, a un segundo, o casi un segundo en Silverstone, por lo que es un gran paso”, ha añadido.

Como ya mostró el tetracampeón, en Ferrari han dado pasos adelante, un camino en el que deben seguir para lograr hacerse con el Mundial. Aunque Vettel sigue como líder, la distancia es menor tras este fin de semana. No obstante, el compañero de Kimi Räikkönen cree que no encontrarán un circuito especialmente desafiante de ahora en adelante, un trazado que complique sus posibilidades de victoria.

"Estoy muy muy feliz. Estamos en el buen camino y no creo que haya un circuito que deberíamos temer a partir de ahora", ha afirmado  Vettel.

En la carrera de ayer, Vettel estuvo a punto de hacerse con la primera posición tras relanzarse la carrera después del coche de seguridad. Aunque la lucha estuvo reñida, Lewis Hamilton pudo defender su lugar, algo que Vettel lamenta. A pesar de esto, el alemán está seguro de que han vivido un fin de semana muy positivo.

"Es normal, como piloto, siempre miras lo que podrías haber hecho mejor", ha reconocido el tetracampeón.

"Pero también hay que apreciar el hecho de que fue un muy, muy buen fin de semana para nosotros, todo el tiempo. Ambos coches son muy rápidos, competitivos y estuvieron más cerca de lo que creo que uno podría esperar antes de la carrera", ha agregado.

También ha hablado Räikkönen, cuyo fin de semana fue algo más complicado. El finlandés comenzó bien el fin de semana, pero unas vibraciones en la clasificación y problemas con los neumáticos en la carrera perjudicaron al piloto de Ferrari. Añadido a esto, una sanción de diez segundos le impidió llegar al podio, con una tercera posición que le arrebató Daniel Ricciardo.

En cualquier caso, Räikkönen ha compartido las mejoras que aún se tienen que realizar en los monoplazas. Aunque ya se han visto resultados, el finlandés reconoce que intentan mejorar otras áreas más allá del motor. De esta manera, lograrán dar sorpresas en las próximas citas del calendario.

"Tenemos que hacer lo que creemos que es lo más rápido para nosotros", ha reconocido Räikkönen.

"También intentamos mejorar en más áreas, no sólo en el motor, sino que es una combinación de cosas para ir más rápido”, ha expresado el finlandés.

"Creo que la gente esperaba que sería fácilmente un circuito de Mercedes, pero no fue tan sencillo para ellos, así que hacemos lo correcto", ha expresado Räikkönen para finalizar.