GP de Estados Unidos F1 2017
PROBLEMA PARA KIMI EN SPA

Räikkönen, cuarto: "Ha sido imposible alcanzar a Ricciardo"

Tuvo que cumplir con un stop & go por no respetar una doble bandera amarilla

El finés ha sufrido para sacar el máximo partido de los neumáticos

AmpliarRäikkönen en Spa - SoyMotor.comRäikkönen en Spa

No ha sido muy idílico el GP de Bélgica para Kimi Räikkönen. Con problemas relacionados con el comportamiento de los neumáticos y una sanción en la vuelta 16 –stop & go por no respetar una doble bandera amarilla–, al finlandés se le ha complicado un día en el que no ha podido obtener más de una cuarta posición.

Räikkönen ha mencionado que ha sufrido con el comportamiento de ciertos compuestos de neumáticos en el día de hoy. Si por una parte le ha funcionado el compuesto blando, el comportamiento del SF70H se hacía más complicado con los superblandos.

Sumado a los problemas que se encontraba el piloto finlandés, la citada sanción de 10 segundos ponía la guinda a una carrera algo complicada para Räikkönen: "Bueno, he sufrido un poco con los neumáticos desde el primer stint y luego también un poco con los superblandos en las últimas vueltas. Sin duda con las blandas el coche va bien, pero luego he tenido la sanción", ha comentado Räikkönen en el micrófono de Movistar +.

Quien ha aprovechado bien la situación ha sido Daniel Ricciardo, llegando a colarse en el tercer lugar del podio y defendiéndose hasta la línea de meta. Aunque Kimi ha intentado por todos los medios arrebatarle la posición al australiano, no lo ha logrado finalmente: "Ha sido imposible alcanzar a Ricciardo. Evidentemente iba a ser difícil, tenía que ir más rápido para estar más cerca", ha reconocido el piloto de Ferrari para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Terry Ban

En que momento ha tenido problemas Kimi con los superblandos? Porque yo no se los he visto puestos en ningun momento, imagino que seran los ultrablandos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top