F1

A POR LA MEJORA CONTINUA

Vettel, seguro: "No hay circuito que temer a partir de ahora"

Está convencido de que Silverstone sólo fue un mal fin de semana
La carrera de Bélgica superó sus expectativas
vettel-sebastian-soymotor-podio.jpg
Default user image
Sergio Ríos
21
28 Ago 2017 - 15:28

El Gran Premio de Bélgica dejó algunas cosas claras con respecto a los dos equipos dominantes de la parrilla: Mercedes y Ferrari. Aunque los de Brackley demostraron haber mejorado, al hacerse Lewis Hamilton con la victoria, la Scuderia supo enseñar los dientes y ponerles las cosas muy difíciles a los alemanes.

La mayor muestra de esto la dio Sebastian Vettel, que se hizo con el tiempo más rápido de la carrera y estuvo a punto de arrebatarle la primera posición al piloto inglés de Mercedes. Aunque el alemán tuvo que conformarse con la segunda posición, las sensaciones con el coche fueron muy buenas para el de Ferrari, que destacó el paso adelante en el desarrollo del monoplaza.

"En general, el coche fue muy bien", ha opinado Vettel durante la conferencia de prensa de la FIA del domingo.

"No cambiamos demasiado en comparación con Silverstone, lo que demuestra por un lado que Silverstone fue sólo un mal fin de semana. Mejoramos también el coche, especialmente en el ritmo de la carrera", ha señalado el tetracampeón.

"Estábamos, en promedio, a un segundo, o casi un segundo en Silverstone, por lo que es un gran paso”, ha añadido.

Como ya mostró el tetracampeón, en Ferrari han dado pasos adelante, un camino en el que deben seguir para lograr hacerse con el Mundial. Aunque Vettel sigue como líder, la distancia es menor tras este fin de semana. No obstante, el compañero de Kimi Räikkönen cree que no encontrarán un circuito especialmente desafiante de ahora en adelante, un trazado que complique sus posibilidades de victoria.

"Estoy muy muy feliz. Estamos en el buen camino y no creo que haya un circuito que deberíamos temer a partir de ahora", ha afirmado  Vettel.

En la carrera de ayer, Vettel estuvo a punto de hacerse con la primera posición tras relanzarse la carrera después del coche de seguridad. Aunque la lucha estuvo reñida, Lewis Hamilton pudo defender su lugar, algo que Vettel lamenta. A pesar de esto, el alemán está seguro de que han vivido un fin de semana muy positivo.

"Es normal, como piloto, siempre miras lo que podrías haber hecho mejor", ha reconocido el tetracampeón.

"Pero también hay que apreciar el hecho de que fue un muy, muy buen fin de semana para nosotros, todo el tiempo. Ambos coches son muy rápidos, competitivos y estuvieron más cerca de lo que creo que uno podría esperar antes de la carrera", ha agregado.

También ha hablado Räikkönen, cuyo fin de semana fue algo más complicado. El finlandés comenzó bien el fin de semana, pero unas vibraciones en la clasificación y problemas con los neumáticos en la carrera perjudicaron al piloto de Ferrari. Añadido a esto, una sanción de diez segundos le impidió llegar al podio, con una tercera posición que le arrebató Daniel Ricciardo.

En cualquier caso, Räikkönen ha compartido las mejoras que aún se tienen que realizar en los monoplazas. Aunque ya se han visto resultados, el finlandés reconoce que intentan mejorar otras áreas más allá del motor. De esta manera, lograrán dar sorpresas en las próximas citas del calendario.

"Tenemos que hacer lo que creemos que es lo más rápido para nosotros", ha reconocido Räikkönen.

"También intentamos mejorar en más áreas, no sólo en el motor, sino que es una combinación de cosas para ir más rápido”, ha expresado el finlandés.

"Creo que la gente esperaba que sería fácilmente un circuito de Mercedes, pero no fue tan sencillo para ellos, así que hacemos lo correcto", ha expresado Räikkönen para finalizar.

Sebastian Vettel
Ferrari
Kimi Räikkönen
SF70-H
GP Bélgica 2017
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 16:21
Comment
#20 No hay excusas. Y esta conduciendo uno de los mejores carros (por encima en muchos circuitos, a la p ... Ver comentario
Y en clasificación??? Te recuerdo que en el campeonato hay más, bastantes más circuitos de motor que de carga aerodinámica...
29 Ago 2017 - 13:52
Comment

No hay excusas. Y esta conduciendo uno de los mejores carros (por encima en muchos circuitos, a la par en otros y un poquito por debajo en unos cuantos) al Mercedes. De Monza en adelante, deben ganar. De lo contrario... bueno :/

29 Ago 2017 - 11:52
Comment
#18 @#15 Lo que no me cuadra en todo esto es que las vueltas de Hamilton Vs Vettel en los tiempos que co ... Ver comentario
Totalmente, mantenía el que no estuviera en zona de DRS, nunca se pudo acercar a menos de 1 seg, y cuando se estaba acercando a ese número, aceleraba y le volvía a dejar fuera...
Default user picture
axlvzla
29 Ago 2017 - 02:10
Comment
#15 @#14 Controlándose los 2 pilotos esperando que alguna cometiera un error..... que no sucedió V4: ... Ver comentario
Lo que no me cuadra en todo esto es que las vueltas de Hamilton Vs Vettel en los tiempos que colocas son casi idénticas aun con la diferencia de compuestos y descargados de combustible... Hamilton estuvo a milésimas de conseguir la vuelta mas rápida usando blandas... Creo que allí hay una verdad en Mercedes que no está siendo contada y Ferrari no puede pecar de optimista, porque, que habría sucedido y que vueltas habría marcado Hamilton si estuviera con ultrablandas...
Default user picture
axlvzla
29 Ago 2017 - 02:05
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entiende su dolor y el de muchos de ellos!!!... Es triste ver como el mejor del universo no le ofrecen trabajo en ninguna escudería puntera aun cuando estas tienen vacantes... Porque será? Será porque el marketing que le hacen algunos en esta WEB es tan subrrealista, y la realidad es lo que ven los dueños de equipos que no están dispuestos a pagar por alguien que les va dar lo mismo que lo que ya tienen actualmente...
Mend
28 Ago 2017 - 22:18
Comment
#15 @#14 Controlándose los 2 pilotos esperando que alguna cometiera un error..... que no sucedió V4: ... Ver comentario
Esta claro que la superioridad de Mercedes que hemos visto en el pasado de sacar a final de carrera mas de 15 segundos al siguiente equipo desapareció . A partir de ahora las cosas están muy igualadas y cualquier error de Mercedes sumado a la gran evolución de Ferrari les puede pasar factura , de ahí que estos días en Mercedes se plantearan las ordenes de equipo en beneficio del primer piloto como están haciendo en Ferrari para perder los menos puntos posibles en el campeonato de pilotos . Aunque todo sea dicho Bottas no estuvo muy brillante como para eso .
28 Ago 2017 - 20:54
Comment
#14 @#11 Muy bien interpretado compañero . Ayer mantuve que lo visto en carrera en un circuito que pre ... Ver comentario
Controlándose los 2 pilotos esperando que alguna cometiera un error..... que no sucedió V4: H 109,926 / V 110,439 V5: H 109,961 / V 110,004 V6: H 109,990 / V 110,087 En ese momento Hamilton lleva una diferencia con Vettel de 1,722 seg, a partir de entonces, Hamilton mantiene a Vettel a más de 1 seg siempre. Posterior Safety Car:: V34 H 107,698 / V 108,157 V35 H 106,603 / V 107,043 V36 H 107,033 / V 107,233 En estos momentos la diferencia entre Hamilton y Vettel es de 1,099 seg, manteniendo mínimo 1 seg hasta el final.
Mend
28 Ago 2017 - 20:33
Comment
#11 Vettel: 'En ningún punto de la carrera éramos más lentos. Para ser exacto, en realidad fuimos má ... Ver comentario
Muy bien interpretado compañero . Ayer mantuve que lo visto en carrera en un circuito que presumiblemente era mas beneficioso para Mercedes que Ferrari , es que Ferrari en todo momento estaba detrás del alerón del de Mercedes así lo confirma Vettel con sus palabras . De esta manera si en un circuito de alta velocidad los Ferrari están a la par de los Mercedes esta claro que en los circuitos mas ratoneros que beneficiaban a Ferrari , Ferrari parte a partir de ahora con mucha mas ventaja que Mercedes . Lo único que hay que destacar de esta pasada carrera es el gran trabajo de Hamilton que empezó desde el Sábado , de no ser así y salir el alemán delante , la carrera estaba cantada que era para Ferrari .
LewisTime
28 Ago 2017 - 20:12
Comment
#12 Dios , que desperdicio de TALENTO con Alonso!!!! ...... Este alemán y el Otro inglés respiran y g ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
AAA9
28 Ago 2017 - 19:31
Comment

Dios , que desperdicio de TALENTO con Alonso!!!! ......
Este alemán y el Otro inglés respiran y gozan de una gloria REGALADA .....

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45