GUERRA DE DESARROLLO

Hamilton: "Si piensan que tenemos el mejor coche, no es el caso"

28/08/2017 08:22

Lewis Hamilton asegura que Ferrari tiene el mejor coche este 2017. A pesar de eso, el británico sumó su quinta victoria del año en Spa y recortó distancia en el Mundial respecto a Sebastian Vettel, tras conseguir la Pole Position el sábado. Para continuar con esta batalla, Mercedes necesitará, seguro, más actualizaciones.

Lewis Hamilton anima a Mercedes a continuar mejorando el W08 para que pueda lograr su cuarto título. Ahora la diferencia entre el tricampeón y Sebastian Vettel es de sólo siete puntos. El de Stevenage cree que su victoria en Bélgica se debió en parte a su Pole Position e insiste en que tuvo que dar el máximo para mantener el liderazgo.

"Creo que Ferrari fueron definitivamente más rápidos. Simplemente pude mantenerlos a raya. Si alguien ahí fuera piensa que tenemos el mejor coche este año, entonces necesitas volver a pensárselo porque no es el caso", ha comentado Hamilton en declaraciones a Sky F1.

"Es un sentimiento impresionante volver de vacaciones y empezar con el pie adecuado, dado que Ferrari acabó con el pie correcto antes del parón", ha comentado Hamilton en declaraciones recopiladas por el diario Scotsman.

 

COCHE DE SEGURIDAD INNECESARIO

En efecto, la de Spa no fue una victoria fácil y según Hamilton, que el coche de seguridad estuviera tanto tiempo en pista la puso en peligro, ya que él estaba con los blandos en ese momento, mientras que Vettel montaba el ultrablando, el neumático más rápido del fin de semana.

"¿Por qué sacaron el coche de seguridad? No hay restos de coches en ningún lado, menuda gilipollez por parte de los comisarios", se quejó ayer el británico por radio.

"Me sentí un poco como en Nascar, allí sacan el coche de seguridad sin razón. El alerón del Force India lo quitaron cuando ralentizamos, podría haber sido coche de seguridad virtual, pero supongo que querían ver una carrera. Seguro que lo hicieron por eso. Fue innecesario. No había casi restos de coches. Hicimos todas esas vueltas tras el coche de seguridad y abrió muchas puertas. En caliente estaba frustrado, no tenía el ultrablando y parece que va en tu contra", ha añadido.

Los de Brackley montaban un motor actualizado en Spa, que les hizo estar por delante de Ferrari en velocidad punta. "Creo que tenemos ventaja en potencia, pero tenemos que seguir mejorando. La presión es real. La próxima carrera, en lo referente al paquete, debería ser similar a este fin de semana, pero Singapur debería mostrar a un Ferrari muy rápido, como fueron en Hungría, así que vamos a verlo", ha expresado.

"Ferrari ha tenido la temporada más consistente y a pesar de que hemos tenido un fin de semana sólido, sólo lo fue lo suficiente como para estar por delante. Espero que tengamos más por llegar, lo necesitamos para ganar esto, seguro", ha apuntado.

Así, en las ocho carreras restantes Mercedes y Hamilton no se pueden permitir fallos. "Estas ocho carreras siguientes se van a llevar todo de cada uno de nosotros. Así debería ser un Campeonato, así que realmente tengo ganas de ese reto. Estoy seguro de que esperaba que cometiese errores, pero eso no ocurrió. Puede depender de eso, de la fiabilidad, de un cambio en rendimiento aunque sea de un milímetro por cada una de las partes o de nuestra consistencia", ha insistido.

Vettel está de acuerdo con Hamilton en que el SF70-H puede ser mejor en conjunto, pero lo que a la Scuderia le falta es mejorar los sábados. "Creo que en general tenemos un coche mejor, pero eso lo tiene que juzgar todo el mundo", ha opinado el tetracampeón.

"Hay circuitos en los que podríamos tener ventaja y algunos en los que la tendrán ellos, pero si cambiamos la tendencia en clasificación, una sesión en la que ellos lo tienen demasiado fácil, entonces eso cambiará los domingos. Si eso fuera fácil de cambiar, lo haríamos", ha expresado.

"El nivel es muy alto, luchamos contra el mejor equipo de la Fórmula 1. Han ganado el Campeonato de los últimos tres años, así que creo que hemos hecho un gran trabajo al estar en esta posición. Eso no es suficiente, queremos estar delante, nos queda mucho camino aún. Todos están animados, confío bastante en que llegarán carreras buenas", ha recordado para finalizar.