PREPARACIÓN PARA LA NUEVA TEMPORADA

Vettel se saltará la Race of Champions 2018

02/11/2017 10:58

Sebastian Vettel ha decidido no participar en la Race of Champions 2018, que se celebrará el próximo mes de enero, para poder dedicar más tiempo al simulador de cara a prepararse para la temporada nueva. 

El tetracampeón se perderá el evento, que se celebrará en Arabia Saudí, por primera vez desde el año 2009. En su lugar, trabajará en el simulador para prepararse de cara a los tests de invierno y a la pretemporada.

"Mi objetivo es y sigue siendo devolver a Ferrari a la cima. Creo que es mágico poder llevar el título a Maranello, como cuando Michael Schumacher lo logró. Él es una gran inspiración para mí", señaló en una entrevista para el diario alemán Sport Bild.

A raíz de esta noticia, que se conoce días después de que Lewis Hamilton se proclamara tetracampeón en México, es preciso recordar el accidente que sufrieron en este evento el año pasado Felipe Massa y Pascal Wehrlein.

El germano tuvo que ser sustituido por Antonio Giovinazzi los dos primeros Grandes Premios a raíz de las lesiones, algo que no tiene por qué ocurrir con Sebastian Vettel, claro, pero por otro lado, también hay que tener en cuenta que si se quiere luchar por el título a máximo rendimiento, es mejor prevenir que curar y con este gesto, el de Ferrari demuestra, además, su compromiso con el equipo. 

Aún no se conocen las fechas de la edición 2018 de esta cita. La de este año se celebró los días 21 y 22 de enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard