GP de Italia F1 2019

Vettel se queja de la falta de rebufo: "Leclerc tenía que estar delante"

07/09/2019 17:53

En la vuelta de calentamiento antes de que todos los pilotos comenzaran su último intento se ha formado un caos: tan sólo Carlos Sainz y Charles Leclerc han cruzado la línea de meta a tiempo. Sebastian Vettel partirá desde la 4º posición, aunque asegura que Leclerc debería haberle dado un rebufo y no ha sido así.

Todos los pilotos salieron a la pista cuando faltaban menos de dos minutos para terminar la sesión. Ninguno quería estar al frente, dada la importancia de los rebufos para ganar algunas décimas, y eso les perjudicó. Nico Hülkenberg se saltó la chicane y Lance Stroll frenó, mientras Vettel movía los brazos para poder pasar.

"Estaba intentando pasar, pero había un McLaren y un Renault bloqueando el trazado. No estoy contento con cómo fue, obviamente. No logramos hacer el segundo intento, como muchos otros, pero pensé que internamente teníamos una mejor de comunicarlo", ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports. 

Durante unos metros, el alemán se puso al frente del grupo, pero los mensajes por radio comenzaron a llegar y ante tal caos, Sainz y Leclerc aceleraron y fueron los únicos que consiguieron llegar a tiempo. 

A pesar de eso, Leclerc ha explicado que en el primer intento Vettel le dio un rebufo a él y, en el segundo, estaba planeado que el alemán se beneficiara. Sin embargo, fue imposible dada la situación y Vettel ha asegurado que Leclerc debería haber estado delante durante toda la vuelta.

"Yo era el único que estaba solo en la primera curva y no debería haber sido el que estaba al frente en la segunda. Porque en la última curva no estaba, pero en ese momento estaba demasiado cerca de cualquiera, además la sesión ya había terminado, así que no pudimos empezar una vuelta. No estoy contento con eso, no es lo que pretendíamos hacer. Leclerc debería haber estado delante todo el tiempo", ha indicado.

A pesar del caos, Vettel partirá 4º, justo por detrás de su compañero de equipo y de los dos pilotos de Mercedes. En cuanto a su sesión clasificatoria, el de Ferrari cree que ha sido positiva y que el ritmo del coche ha sido bueno.

"De cualquier manera, estoy contento con el coche, la clasificación fue  bien, el coche fue muy bien. Tuvimos una vuelta realmente buena, simplemente no tuve rebufo, así que esa es la diferencia hoy entre Pole y no Pole", ha expresado para terminar.