GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Vettel se queja de la falta de rebufo: "Leclerc tenía que estar delante"

Vettel se quedó sin la oportunidad de intentar una vuelta al final de la Q3

Se queja de que Leclerc esperó demasiado a situarse por delante de él

Ferrari tenía previsto que el alemán tuviera rebufo en la última vuelta

AmpliarVettel llega primero a la Variante del Rettifilo en el segundo intento de Q3 - SoyMotor.comVettel llega primero a la Variante del Rettifilo en el segundo intento de Q3

En la vuelta de calentamiento antes de que todos los pilotos comenzaran su último intento se ha formado un caos: tan sólo Carlos Sainz y Charles Leclerc han cruzado la línea de meta a tiempo. Sebastian Vettel partirá desde la 4º posición, aunque asegura que Leclerc debería haberle dado un rebufo y no ha sido así.

Todos los pilotos salieron a la pista cuando faltaban menos de dos minutos para terminar la sesión. Ninguno quería estar al frente, dada la importancia de los rebufos para ganar algunas décimas, y eso les perjudicó. Nico Hülkenberg se saltó la chicane y Lance Stroll frenó, mientras Vettel movía los brazos para poder pasar.

"Estaba intentando pasar, pero había un McLaren y un Renault bloqueando el trazado. No estoy contento con cómo fue, obviamente. No logramos hacer el segundo intento, como muchos otros, pero pensé que internamente teníamos una mejor de comunicarlo", ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports. 

Durante unos metros, el alemán se puso al frente del grupo, pero los mensajes por radio comenzaron a llegar y ante tal caos, Sainz y Leclerc aceleraron y fueron los únicos que consiguieron llegar a tiempo. 

A pesar de eso, Leclerc ha explicado que en el primer intento Vettel le dio un rebufo a él y, en el segundo, estaba planeado que el alemán se beneficiara. Sin embargo, fue imposible dada la situación y Vettel ha asegurado que Leclerc debería haber estado delante durante toda la vuelta.

"Yo era el único que estaba solo en la primera curva y no debería haber sido el que estaba al frente en la segunda. Porque en la última curva no estaba, pero en ese momento estaba demasiado cerca de cualquiera, además la sesión ya había terminado, así que no pudimos empezar una vuelta. No estoy contento con eso, no es lo que pretendíamos hacer. Leclerc debería haber estado delante todo el tiempo", ha indicado.

A pesar del caos, Vettel partirá 4º, justo por detrás de su compañero de equipo y de los dos pilotos de Mercedes. En cuanto a su sesión clasificatoria, el de Ferrari cree que ha sido positiva y que el ritmo del coche ha sido bueno.

"De cualquier manera, estoy contento con el coche, la clasificación fue  bien, el coche fue muy bien. Tuvimos una vuelta realmente buena, simplemente no tuve rebufo, así que esa es la diferencia hoy entre Pole y no Pole", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Diablo

[#52 Haldir] ...PROCTO-GLYVENOL pomada, masajes por la mañana y la noche, no sé si cura, pero calma....

Diablo se te ve el plumero: enamorado de Leclerc?

  • 1
  • 0
Imagen de Haldir

Diablo se te ve el plumero: enamorado de Leclerc?

  • 1
  • 1
Imagen de Haldir

El Karma Leclerc, todo se paga en esta vida y has mordido la mano que te ayudo a ganar. Vorsicht!

  • 1
  • 1
Imagen de 1973

[#48 Diablo] no sabía que el Ferrari de delante era negro..jajajaja . Yo, creo que la mayor parte de responsabilidad del desaguisado de ayer está en los teams, aunque los pilotos también tuvieron lo suyo. Pase ud primero, por favor, que a mí me da la risa. El año pasado culpa de Kimi, este de Leclerc,... Espero una interesante carrera táctica my friend. Un abrazo

#47 Bro, pasa que a veces uno no tiene tiempo o ganas de investigarlo todo y te "comes" lo que algunos dan como verdad absoluta....pero hay amigos por allí que te avivan....Por cierto, revelador aporte sobre los radios del caos....

  • 1
  • 1
Imagen de 4V

[#40 4V] LC: Un lobo con cara de ángel....y Ferrari echándole carnaza para alimentarlo...................................................
Vettel: Hoy saldrá A POR TODAS CABREADO, sino la caga con algún incidente, acabará por delante de LC.....Pero Ferrari ya le está buscando susituto......( 2021, sino se marcha de motu propio este año )

#35 Ferrari le ha puesto "La Situación" en bandeja a LC. ( al sacarto tarde de box para darle rebufo a Vettel ) y LC ha leído perfectamente esa "Situación " y lo ha aprovechado en su propio beneficio...SIMPLE Y SIGNIFICATIVO.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

[#47 1973] Bro, pasa que a veces uno no tiene tiempo o ganas de investigarlo todo y te "comes" lo que algunos dan como verdad absoluta....pero hay amigos por allí que te avivan....Por cierto, revelador aporte sobre los radios del caos....

#46 y sin sacar las ruedas de los límites de pista...

  • 1
  • 2
Imagen de 1973

[#46 Diablo] y sin sacar las ruedas de los límites de pista...

....miente, miente que algo quedará, pero la mentira tampoco dura siempre https://www.youtube.com/watch?v=CeXiEWILlvc&feature=player_embedded. .....Resumiendo , vettel jamas le dio el rebufo a Leclerc....

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

....miente, miente que algo quedará, pero la mentira tampoco dura siempre https://www.youtube.com/watch?v=CeXiEWILlvc&feature=player_embedded. .....Resumiendo , vettel jamas le dio el rebufo a Leclerc....

  • 2
  • 2
Imagen de F1passion

[#31 MGV] No es que estuviera lejos, es que Vettel no estaba delante de Leclerc, estaban los dos Renault y más adelante Vettel.

#29 si se lo dió el rebufo en Monza es así no se hace pegado a la cola, se hace a una distancia larga para tenerlo en toda la vuelta y no sufrir en el sector 2 en las curvas.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP