Pole para Ferrari

Leclerc se exculpa del caos de Monza: "No fue intencionado"

07/09/2019 17:09

Charles Leclerc ha logrado su cuarta Pole en Fórmula 1 hoy en Monza, pero lo ha hecho en una clasificación esperpéntica, en la que incluso le han acusado de intentar evitar que los demás pilotos marcaran su tiempo. El monegasco, sin embargo, defiende que no tuvo nada que ver con el caos de la Q3.

Charles Leclerc ha sido el más rápido en una clasificación con un final realmente extraño, en el que ocho pilotos se han quedado sin segundos para marcar un nuevo tiempo. El deseo de obtener un buen rebufo ha condenado a la mayoría de los pilotos a no poder hacer un segundo intento. Al monegasco le ha señalado directamente Lewis Hamilton como responsable de crear el caos para no tener rivales en la Pole, sin embargo, el de Ferrari niega que actuara a propósito.

"Definitivamente no fue algo intencionado de nuestra parte. La mayoría de pilotos de detrás quería adelantar, pero no tuvieron oportundiad. Había dos coches emparejados que iban a 20 kilómetros/hora y no podíamos adelantarlos. Definitivamente creo que estas situaciones no deberían ocurrir, crean un gran caos", ha opinado Leclerc en declaraciones para el portal web F1i.com.

Leclerc se ha mostrado muy agradecido tanto a la afición como al equipo por todo el apoyo que ha recibido durante la sesión. El piloto de Ferrari asegura que hacer la Pole en Monza es una sensación increíble para él.

"Ver tanta gente aquí en Monza es increíble y lograr la Pole en este circuito es algo único. Estoy muy agradecido a todo el equipo y a todos los aficionados, he logrado hacer la Pole delante de todos vosotros", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

El compañero de Sebastian Vettel espera que el ritmo de carrera de mañana sea mejor al mostrado en Bélgica el pasado fin de semana. Así, tratará de que todo vaya sobre ruedas para poder ganar su segunda carrera consecutiva.

"En las simulaciones de carrera que hemos completado, nuestro ritmo de carrera ha sido muy bueno. Creo que vamos a ser más rápidos de lo que fuimos en Spa, esperamos tener una buena carrera mañana", ha expresado para finalizar.

No obstante, pese a lograr la Pole, hay muchas caras largas en Ferrari. Sebastian Vettel ha acabado muy enfadado la sesión, ya que en su segundo intento Leclerc no le ha dado el rebufo que habían acordado hacer antes de saltar a pista por segunda vez en la Q3. El alemán deberá salir mañana desde la cuarta posición, detrás de los dos Mercedes.