GP de Italia F1 2019

Sainz aprovecha el caos: "Séptimo y delante de un Red Bull"

07/09/2019 16:45

Carlos Sainz y McLaren han sabido aprovecharse de las locas circunstancias de la Q3 de Monza. De todos los coches que salieron a hacer el último intento, sólo dos, el de Sainz y el de Charles Leclerc, lo han hecho con suficiente margen para completar una vuelta cronometrada, lo que le ha valido al español para salir mañana en séptima posición, por delante del Red Bull de Alex Albon.

Sorpresa en la Q3 de Monza. Durante todo el fin de semana los pilotos han practicado los rebufos, casi obligatorios en Monza, y a la hora de hacer los últimos intentos, nadie quería colocarse el primero, lo que retrasó la salida de todos e hizo que sólo dos de los diez coches que trataron de marcar vuelta lo consiguieran antes de que se acabase el tiempo. Uno de ellos fue Carlos Sainz, que se benefició de las circunstancias para partir mañana en séptimo lugar.

El propio piloto de McLaren ha admitido que la clasificación ha sido un esperpento y lamenta que se privara a los espectadores de la lucha por la Pole hoy.

"Normal. Cuando pasan cosas así, creo que se está llegando a un punto en el que empieza a ser un poco ridículo en la televisión. Habrá gente a la que le guste por el espectáculo y otra que dirá que para qué existe la clasificación si todos intentan ir uno detrás de otro. Yo ya había hecho una vuelta, pero había tres pilotos que no lo habían hecho y parece que no querían completarla", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Sainz ve lógico que nadie quisiera liderar la fila de coches por la importancia del rebufo aquí. El madrileño salió tranquilo porque sabía que a él sí que le daría tiempo a marcar su tiempo, pero no fue así para el resto de coches.

"Los rebufos son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos queremos rebufo, porque si no perdemos mucho. La única vez cuando ya no te sirve el rebufo es cuando no vas a hacer la vuelta. Cuando me han dicho que tenía un margen de tres segundos y que nadie iba, he apretado porque sabía que quien fuera por detrás no haría la vuelta", ha añadido.

El compañero de Lando Norris incluso ha tenido una pequeña batalla en la vuelta de preparación con Kimi Räikkönen, que intentó adelantarlo antes de irse contra las protecciones. Así las cosas, Sainz y McLaren vuelven a acertar con la estrategia y aunque Renault ha estado muy fuerte hoy y saldrán por detrás de ellos, confían en el ritmo de carrera mañana para luchar contra los de Enstone.

"Hay gente como Kimi que sale a machete, otra gente que sale parada… Es raro, porque en esa vuelta te encuentras un poco de todo. Mantener la calma como hoy, hoy séptimos con los dos Renault a años luz en clasificación…", ha apuntado Sainz, que partirá por delante de los dos Red Bull, ya que Max Verstappen penaliza por estrenar la Spec 4 de Honda.

"Mañana salimos séptimos y delante de un Red Bull. Perfecto. El coche en carrera siempre suele ir mejor, pero en clasificación el Renault nos ha sacado bastante, así que será difícil batirles", ha expresado Sainz para terminar.