Actualidad

La FIA endurece los límites de la pista en la Parabolica

07/09/2019 11:04

La FIA ha advertido a los pilotos que todo aquel que ultrapase los límites de la pista en la Parabolica verá eliminado tanto el tiempo de esa vuelta como de la siguiente.

El director de carrera Michael Masi introdujo anoche esta medida en una versión revisada de la documentación que remite a los equipos.

Masi envía una guía de conducta a todas las escuderías en cada carrera con aquellos apuntes que considera imprescindibles. Su predecesor Charlie Whiting también lo hacía.

El australiano se refirió en concreto a la Parabolica en la tercera versión de este particular dosier previo.

"Todo tiempo que se obtenga en una sesión de entrenamientos o en la carrera por fuera de la pista –con las cuatro ruedas más allá de la línea blanca– en el exterior de la curva 11 resultará en la invalidación de ese tiempo y del siguiente", reza.

La Federación adopta de este modo una posición más estricta con los límites de la pista, porque hasta ahora tan sólo se eliminaba el registro de la vuelta problemática.

Al ser la Parabolica la curva de entrada a meta y tener una escapatoria asfaltada, los coches podrían alcanzar una velocidad punta más alta en la recta –y ganar tiempo– yendo más allá del límite en la vuelta de preparación.

Masi también ha indicado cómo proceder en el caso de salida de pista en cualquiera de las dos primeras variantes. En la del Rettifilo, los pilotos deberán seguir el camino que marcan los bloques de poliestireno. En la de la Roggia, deberán regresar a la pista por detrás de un bolardo.

La medida de la Parabolica llega en un momento en el que ha surgido un debate en el paddock sobre la idoneidad de las escapatorias de asfalto. La discusión nace del accidente ocurrido hace una semana en Spa-Francorchamps, donde perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert.