DESASTRE FINANCIERO

Maldonado explica los problemas de Lotus: sin comida ni hotel

07/09/2019 09:01

Pastor Maldonado ha hablado sobre algunas de las consecuencias más graves de los problemas financieros de Lotus en las temporadas 2014 y 2015. El venezolano ha explicado que el equipo no se podía permitir dar de comer a sus mecánicos y pilotos en pista ni tan siquiera preocuparse por reservar los hoteles. Los trabajadores planearon una huelga que finalmente no se llevó a cabo.

Maldonado ha reconocido que el único error en Lotus se encontraba en los altos cargos. Los mecánicos e ingenieros realizaron una gran labor con los recursos de los que disponían.

"Era un equipo fantástico con todo en orden y con grandes recuersos. La gente es genial, muy interesante y concentrada. Ellos sentían la presión de lo que ocurría alrededor del equipo, en la dirección", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de Fórmula 1.

La escudería sufrió de graves problemas económicos en 2014 y 2015. Fueron tan severos que ni siquiera tenían comida en el hospitality y se atrasaban regularmente en el pago del sueldo a sus trabajadores.

"Era un desastre, llegábamos a las carreras y no había comida en Lotus. No pagaban a la gente y los mecánicos querían hacer huelga. No tenían ni siquiera hotel", ha explicado.

El expiloto de Williams y Lotus ha revelado una anécdota cuanto menos curiosa. Tras un tedioso viaje en avión hacia el circuito de Interlagos, se quedó plantado sin habitación de hotel ya que el equipo no había hecho una reserva para él. Se fue a dormir a las tres de la madrugada.

"Recuerdo una vez que llegué al hotel de Brasil después de un largo vuelo. No tenía habitación el hotel. Dije que yo me hacía cargo, yo pagaba la habitación. Al final, el equipo solucionó el problema. Estuve esperando hasta las dos en recepción. No había sitio porque otras escuderías ya habían reservado".

"Imagínate cómo afrontas una carrera cuando te vas a la cama a las tres de la mañana porque no tienes habitación, llegas al hospitality y no hay catering... Tienes que centrarte solo en pilotar. Yo nunca he podido concentrarme solo en eso", ha añadido.

Maldonado ha admitido que hubiera preferido continuar como piloto de Williams en 2014 y 2015. Sin embargo, un conflicto entre los patrocinadores de la entidad de Grove y del propio Maldonado frustró sus planes con los británicos.

"Quizás lo mejor hubiera sido quedarse en Williams. Tenía contrato para dos años más, 2014 y 2015. Tenía presión de los patrocinadores porque ellos querían cambiar. Había conflictos con Williams y vieron que había otros equipos disponibles y elegimos a Lotus".