DESASTRE FINANCIERO

Maldonado explica los problemas de Lotus: sin comida ni hotel

El venezolano matiza las grandes deficiencias económicas del equipo

Reconoce que no tenían comida y a veces no podían permitirse un hotel

AmpliarPastor Maldonado en el GP de Abu Dabi 2015 - SoyMotorPastor Maldonado en el GP de Abu Dabi 2015

Pastor Maldonado ha hablado sobre algunas de las consecuencias más graves de los problemas financieros de Lotus en las temporadas 2014 y 2015. El venezolano ha explicado que el equipo no se podía permitir dar de comer a sus mecánicos y pilotos en pista ni tan siquiera preocuparse por reservar los hoteles. Los trabajadores planearon una huelga que finalmente no se llevó a cabo.

Maldonado ha reconocido que el único error en Lotus se encontraba en los altos cargos. Los mecánicos e ingenieros realizaron una gran labor con los recursos de los que disponían.

"Era un equipo fantástico con todo en orden y con grandes recuersos. La gente es genial, muy interesante y concentrada. Ellos sentían la presión de lo que ocurría alrededor del equipo, en la dirección", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de Fórmula 1.

La escudería sufrió de graves problemas económicos en 2014 y 2015. Fueron tan severos que ni siquiera tenían comida en el hospitality y se atrasaban regularmente en el pago del sueldo a sus trabajadores.

"Era un desastre, llegábamos a las carreras y no había comida en Lotus. No pagaban a la gente y los mecánicos querían hacer huelga. No tenían ni siquiera hotel", ha explicado.

El expiloto de Williams y Lotus ha revelado una anécdota cuanto menos curiosa. Tras un tedioso viaje en avión hacia el circuito de Interlagos, se quedó plantado sin habitación de hotel ya que el equipo no había hecho una reserva para él. Se fue a dormir a las tres de la madrugada.

"Recuerdo una vez que llegué al hotel de Brasil después de un largo vuelo. No tenía habitación el hotel. Dije que yo me hacía cargo, yo pagaba la habitación. Al final, el equipo solucionó el problema. Estuve esperando hasta las dos en recepción. No había sitio porque otras escuderías ya habían reservado".

"Imagínate cómo afrontas una carrera cuando te vas a la cama a las tres de la mañana porque no tienes habitación, llegas al hospitality y no hay catering... Tienes que centrarte solo en pilotar. Yo nunca he podido concentrarme solo en eso", ha añadido.

Maldonado ha admitido que hubiera preferido continuar como piloto de Williams en 2014 y 2015. Sin embargo, un conflicto entre los patrocinadores de la entidad de Grove y del propio Maldonado frustró sus planes con los británicos.

"Quizás lo mejor hubiera sido quedarse en Williams. Tenía contrato para dos años más, 2014 y 2015. Tenía presión de los patrocinadores porque ellos querían cambiar. Había conflictos con Williams y vieron que había otros equipos disponibles y elegimos a Lotus".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de skoll

#8 Si el bloqueo económico no tiene efectos, ¿para qué lo imponen?

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Sin dinero y destrozando autos a diestra y siniestra!
El bloqueo de USA no es la causa de la miseria de Venezuela, por favor, hay que ser objetivos!
La verdadera causa es que las políticas de estado acabaron con la iniciativa privada estatizando a las empresas y acabando con la propiedad privada.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Pobre Maldonado, como se iba a concentrar si no le daban ni un triste bocata? San Dwich apiadate de este pobre venezolano!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

#5 Igual el bloqueo de USA ha ayudado un poco a la miseria de Venezuela. Un país no se hunde así, solo por 4 sinvergüenzas. De otro modo España, estaríá . igual o peor, que Venezuela.

  • 4
  • 0
Imagen de ENDERF1

En Venezuela no había ni hay comida en los abastos y supermercados gracias a la corrupción de comunistas como tu, que usaron la F1 para lavar el dinero robado y malversar los fondos del estado LADRÓN, como todos los chavistas ponen a un payaso corrupto para robar.. estando verdaderos pilotos venezolanos como Rodolfo y Viso luchando por alguna oportunidad sin apoyo del estado.

  • 4
  • 4
Imagen de AJ1090

Si hubiera reventado menos coches a lo mejor habria mas presupuesto....

  • 1
  • 2
Imagen de Ono

Claro, había conflicto entre Williams y los patrocinadores porque a PDVSA se le acabó el dinero que te mantenía en ese equipo

  • 2
  • 1
Imagen de telmex

¡¡Las cosas que no sabemos de los equipos con poco presupuesto, trabajas a medias y tienes que dar resultados, suerte a Pasto,!!

  • 3
  • 1
Imagen de Diesel

Maldonado dijo que Ferrari lo iba a fichar en 2014.. Bjajakkakakaa Con dos melones lo dice y se queda tan pancho XD

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP