MERCADO DE PILOTOS

Maldonado: "Estuve muy cerca de fichar por Ferrari para 2014"

05/09/2019 11:40

Pastor Maldonado ha desvelado que mantuvo varias reuniones con Ferrari en 2013 para ser compañero de Fernando Alonso en la temporada 2014. Sin embargo, ha explicado que la marcha de Stefano Domenicali y de Luca di Montezemolo así como ciertos conflictos de intereses entre patrocinadores, disolvieron un posible acuerdo.

El venezolano ha reconocido que hubo acercamientos cuanto menos esperanzadores con Ferrari en 2013 cuando él militaba en Williams. Las destituciones de di Montezemolo y Domenicali fueron determinantes para eclipsar cualquier oportunidad. 

"Estuvimos hablando con Ferrari y llegamos a estar muy cerca en un momento. Si miras hacia atrás, yo fui el único que consiguió una victoria con un coche no competitivo. Recuerdo que en 2013 la gente esperaba que yo fuera más agresivo, incluso yo mismo", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Los italianos siempre me habían seguido, tanto mis resultados como mi carrera. Estuvimos muy cerca, pero echaron a Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali y perdimos el contacto. Nunca he estado en Maranello, pero sí tuve reuniones en pista con Stefano y Luca", ha añadido.

Maldonado cree que Alonso jugó un papel importante a la hora de que la Scuderia se fijara en él como candidato a un asiento en 2014. Fue optimista hasta el final y confiaba plenamente en que recalaría en Ferrari.

"Creo que Fernando sí empujó, era el chico nuevo en la Fórmula 1, como Max Verstappen ahora. La gente me daba la bienvenida y estaba dispuesta a negociar conmigo. Hubo muchos conflictos de intereses con los patrocinadores, pero estuve muy cerca de estar en Ferrari", ha explicado.

"Sinceramente, esperaba que se hiciera el fichaje. Era mi momento, estaba madurando y me merecía una segunda oportunidad y no tener que dar espectáculo siempre. También tuve ofertas de Force India para 2014, pero al final decidimos ir a Lotus".

Además, el latinoamericano tiene la espina clavada de pensar que siempre podría haber dado un plus en sus años en el Gran Circo.

"Estoy contento por haber tenido la oportunidad y por todos mis logros en mi carrera. Podría haber conseguido mucho más y me frustra a veces cuando ves a algunos pilotos de Fórmula 1. Dices, 'puedo hacerlo mejor que ellos' incluso ahora".

No ha dudado en admitir que le encantaría poder subirse a un monoplaza actual. Le fascina las características de éstos y opina que se adaptaría rápidamente a ellos.

"Los coches de ahora se adaptan a mí, tienen mucha carga aerodinámica y me gusta. Me gustaría al menos probarlos. Quizás ya no es mi momento y ahora busco nuevos retos", ha expresado Maldonado para terminar.