FÓRMULA 3

Lundgaard logra la Pole en el 'atasco' de Monza

06/09/2019 18:25

Christian Lundgaard ha conseguido la Pole de Fórmula 3 en Monza. El danés ha batido a la 'armada' de Prema y se convierte en el primero que repite Pole esta temporada, en una sesión finalizada antes de lo previsto por una situación inusual: el tráfico era demasiado peligroso.

En los entrenamientos libres de esta mañana, Robert Shwartzman ha conseguido el mejor tiempo en unas delicadísimas condiciones, seguido muy de cerca por Marcus Armstrong, Pedro Piquet y Jehan Daruvala.

La clasificación ha comenzado con varios parches húmedos en el asfalto del trazado tansalpino, si bien los pilotos han podido rodar sin problemas con neumáticos de seco durante la totalidad de la sesión.

Por si acaso, los pilotos han salido a pista en cuanto el semáforo ha cambiado a verde, y desde los primeros compases los tiempos han sido más que competitivos.

Con el primer juego de neumáticos, Christian Lundgaard ha marcado el ritmo con un registro de 1'38''834, pero la 'armada' de Prema acechaba con Marcus Armstrong segundo, Robert Shwartzman tercero y Jehan Daruvala cuarto.

No obstante, en la segunda mitad de sesión se ha vivido una curiosa situación: había tanto tráfico en pista debido al deseo de coger el mejor de los rebufos que dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja y dar por finalizada la clasificación.

Esto ha propiciado que la Pole cayese automáticamente en manos de Christian Lundgaard, mientras el equipo Prema ha conseguido incluir sus tres monoplazas entre los cuatro primeros clasificados.

Por detrás, la igualdad ha sido pasmosa: Lirim Zendeli ha finalizado quinto y Teppei Natori sexto, con Max Fewtrell y Richard Verschoor a su estela. Para encontrar a un piloto que haya superado la barrera de un segundo respecto a la cabeza, ¡tenemos que irnos hasta la 19ª posición!

Quizás el mayor perjudicado de la jornada ha sido Jüri Vips. El piloto estonio, uno de los contendientes al título, ha tenido que conformarse con la 15ª plaza tras cometer varios errores en sus primeras vueltas y no tener oportunidad de mejorar en la segunda tanda.